lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Madryn: Detuvieron a seis personas por transporte y comercialización de estupefacientes

La Policía Federal desbarató una organización narcocriminal dedicada al transporte, acopio y distribución de sustancias estupefacientes en Puerto Madryn.

La Policía Federal desbarató una organización narcocriminal dedicada al transporte, acopio y distribución de sustancias estupefacientes en Puerto Madryn.

Este martes se realizaron 8 allanamientos simultáneos, tanto en la ciudad de Puerto Madryn, como también en las localidades de General Rodríguez y Villa Fiorito de la Provincia de Buenos Aires, deteniendo a 6 personas del sexo masculino y 2 mujeres mayores de edad en el amrco de la causa.

Además, se secuestraron más de 30 kilos de marihuana, 500 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 100 kilos de sustancia de corte y estiramiento, autos particulares, diferentes armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión, maquinas contadores de billetes, celulares, notebook y documentación de relevancia, como así también elementos destinados para el fraccionamiento y comercialización de las drogas.

Investigación

Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales permitieron establecer que un masculino oriundo de la ciudad de Puerto Madryn adquiría estupefacientes en la Provincia de Buenos Aires, para posteriormente trasladarlos hacia esta zona patagónica y continuar con la cadena de distribución a través de diferentes proveedores locales.

También se pudo constatar que el transporte de dichas sustancias ilícitas hacia esta zona era a través de vehículos acondicionados y que para dicha maniobra la organización se valía de autos de alta gama que realizaban el barrido de los 1.300 km que recorrían para detectar posibles controles policiales.

Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley federal de Drogas”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días