viernes, 1 marzo, 2024

Durante el fin de semana detuvieron a 19 personas en el Valle

Se realizaron controles y operativos, además de tareas de prevención en diversos sectores con resultados satisfactorios.

Durante el fin de semana detuvieron a 19 personas en el Valle

El Ministerio de Seguridad –a través de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut– desplegó diversos controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

En el marco de los intensos operativos, en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 19 personas que protagonizaron ‘tentativas de robo’, ‘atentado y resistencia a la autoridad’, ‘portación y tenencia de arma de fuego’, ‘violación de domicilio’, ‘daños’, ‘amenazas’ y contravenciones.

Secuestro de inhibidores

En las últimas horas, personal policial de la Unidad Regional Trelew detuvo a sujetos que utilizaban los equipos de comunicación HT para evitar el correcto cierre de los vehículos y –posteriormente- concretar robos de elementos del interior de los rodados. Asimismo, en otros procedimientos, se incautaron dos armas blancas.

Operativo especial

Cabe destacar que, el viernes pasado, se realizó un operativo especial ante los festejos por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, a través del cual se secuestraron bebidas alcohólicas de diferentes clases y se demoró a dos personas por ‘atentado y resistencia a la autoridad’ en ese contexto.

Plan de Seguridad Rural

El Plan continúa en actividad con resultados eficientes que son posibles mediante el compromiso de los residentes en los sectores rurales del VIRCh. En este sentido, la Unidad Regional Trelew dispone los controles vehiculares en forma dinámica junto con una serie de acciones que se planifican con objetivos precisos en la zona.

Además, se llevan adelante recorridas en los sectores de chacras en Rawson, tanto por la Ruta Provincial N° 7 como en la Ruta Nacional N° 25 -a la altura del control policial- en una cobertura integral que incluye otros puntos de interés identificados en el diagrama de la Fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Dolavon

En el marco de los operativos que se articularon en conjunto con la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la zona del VIRCh, se detectó un camión que transportaba animales vacunos que intentaba evadir el control a través de un camino alternativo.

Ante tal circunstancia, se interceptó al vehículo y se identificó al chofer que no contaba con la documentación correspondiente. El personal de la APSV intentó practicarle el test de alcoholemia al conductor que se negó y –en esos casos- se lo toma como un resultado positivo. En consecuencia, se retuvo el camión y se labró el acta de infracción correspondiente.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días