Tres hombres detenidos, dos vehículos requisados y elementos secuestrados fueron los resultados que arrojaron dos allanamientos realizados este martes al mediodía por agentes policiales. El hecho que motivó el operativo, autorizado por la jueza penal Marcela Pérez, ocurrió el último domingo por la tarde en el barrio Las Bardas II de Puerto Madryn, donde un hombre de 56 años fue violentamente agredido tras reclamarle a un grupo de personas la usurpación de su terreno.
Dos de los sujetos sospechados de lesionar al vecino, que está internado por sufrir hundimiento de cráneo y fractura de mandíbula, fueron demorados tras allanar sus domicilios de las calles Ameghino y Aurelio Garagarza. Uno de ellos no se encontraba en su propiedad y fue detectado, minutos después, circulando en una pick-up Peugeot por las calles Chile y Gualjaina del barrio Pujol II. En tanto que el tercer sospechoso fue detenido en Albarracín y Leloir. Los tres pertenecen al mismo “clan” familiar.


En una de las viviendas la policía secuestró un hierro y un pedazo de madera, elementos que presuntamente habrían utilizado para herir al propietario de la tierra.
Según reportaron fuentes policiales, todo comenzó cuando un matrimonio tomó conocimiento que estarían usurpando un lote de su propiedad. Al llegar hasta el lugar observan a una mujer, un hombre y tres menores de edad dentro del terreno. La víctima bajó de su vehículo para hablar con ellos. Tras unos minutos, habría llegado un auto con cinco hombres, quienes agredieron físicamente al ciudadano, uno de ellos lo golpeó con un palo en la cabeza y fue separado por otro de los presentes.

En el operativo trabajaron funcionarios del GEOP, Infantería, Canes y personal de la Comisaría Segunda junto a la fiscal Florencia Bianchi. En esa línea, se supo que los tres detenidos quedaron alojados en una dependencia policial hasta la audiencia de control.