domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

Madryn: Seis detenidos por venta de estupefacientes, uno de ellos es policía

Se realizaron siete allanamientos y se secuestraron 3 vehiculos, 2,5 kg de Cannabis Sativa (marihuana), 17,9 gramos de cocaína; 11 microdosis troqueladas de LSD, una suma importante de dinero entre otros elementos.
estupefacientes

Este martes la Policía del Chubut, a través de la División de Drogas de Puerto Madryn realizó siete allanamientos relacionados a una investigación por venta de estupefacientes que inició aproximadamente hace siete meses.

En los procedimientos se detuvo a 6 personas, uno de ellos empleado policial de dicha ciudad. Además, se secuestraron 3 vehículos, varios celulares, tarjetas SIM, tarjetas de memoria, computadoras, balanzas de precisión, armas de fuego, 2,5 kg de Cannabis Sativa (marihuana), 17,9 gramos de cocaína; 11 microdosis troqueladas de LSD y una suma importante de dinero.

En dicha causa se pudo establecer que este grupo de personas se dedicaban a la venta de estupefacientes y que eran abastecidos en grandes cantidades de sustancias por dos sujetos oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, los cuales se dedicaban al transporte de chatarra.

Rol del Policía

El mismo cumplía un rol preponderante en la de brindar información con respecto a operativos realizados por personal policial antinarcoticos. En consecuencia, de ello, se dificultó de sobremanera las tareas investigativas, como así también se ha detectado otras irregularidades que no eran compatibles con la función policial.

Allanamientos

De acuerdo a lo ordenado Por S. S. Juez Federal N ° 2, Dr. Guillermo Lleral, Secretaria a cargo del Dr. Gustavo La Torre, se realizaron un total de 7 Allanamientos; 3 requisas vehiculares. Seis allanamientos se realizarán en la ciudad de Puerto Madryn, junto con 2 requisas vehiculares. Mientras que 1 allanamiento y una requisa vehicular se realizaron en la ciudad de Bahía Blanca.

Los detenidos mencionados fueron trasladados Instituto Penitenciario Provincial. Para el operativo se contó con la colaboración de personal de Prefectura de la ciudad de Bahía Blanca, Grupo Especial de Operaciones Policiales de Rawson y Comodoro Rivadavia; Grupo Operativo Antinarcoticos del Area Drogas Peligrosas. Que todo fue supervisado por el Director de Seguridad, Crio Mayor Cecilio Williams, Director Policial Judicial, Crio. Gral Julian Vilches y Jefe Area Drogas Peligrosas, Crio Insp. Mauricio Zabala.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días