sábado, 25 mayo, 2024

Persecución y detención por caza ilegal

Los detenidos se dirigían hacia Puerto Madryn y trasladaban en la caja de la camioneta guanacos y capones.

Caza ilegal y abigeato.

Durante la noche del miércoles, personal policial detuvo a un hombre y demoró a un menor por cazar guanacos, capones e intentar escapar de un control vehicular. El incidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas en el Predio de la División de Seguridad Rural.

El personal de la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn se encontraba realizando un control en el sitio cuando detectaron la presencia de una camioneta de color blanco. Inmediatamente, se intentó frenar la marcha del vehículo utilizando señales y balizas para llevar a cabo el control correspondiente. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y continuó su trayecto en hacia Puerto Madryn, lo que desencadenó una persecución que se extendió ´por aproximadamente dos kilómetros.

Finalmente, el vehículo se detuvo y una persona se arrojó del mismo, emprendiendo una huida a pie. Durante la inspección de la caja del vehículo, se descubrió la presencia de animales faenados, concretamente dos guanacos y dos medios capones. El conductor del vehículo, un hombre de 38 años, se encontraba acompañado por su hermano menor de 13 años.

El conductor fue aprehendido en el lugar, mientras que el menor fue trasladado a la sede policial para ser entregado a sus padres. Se informó al Fiscal Dr. Baigorria acerca del hecho, quien ordenó la detención del aprehendido durante las horas procesales. Además, se dispuso el secuestro del vehículo, una camioneta Chevrolet modelo LAV, para llevar a cabo una requisa vehicular.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días