miércoles, 17 abril, 2024

Enfrentamientos con la policía y más de 30 detenidos por saqueos en comercios de Córdoba, Mendoza y Neuquén

Los delincuentes se organizaban a través de grupos de WhatsApp.

Saqueos y detenciones.

Durante el fin de semana, se registraron violentos saqueos en varias provincias de Argentina, como Córdoba, Mendoza y Neuquén. Las redes sociales se llenaron de videos e imágenes que registraron estos incidentes, así como las detenciones y enfrentamientos con la policía.

En Mendoza, los hechos se centraron en un supermercado de la cadena ‘Átomo’ en Las Heras, aunque ocurrieron intentos de saqueo en otras sucursales de la misma cadena que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

Saqueos
Carnicería vacía después de los saqueos.

Cuando la policía llegó al supermercado ‘Átomo’ en Mendoza, los saqueadores se dispersaron y comenzaron a robar en negocios cercanos, incluyendo una carnicería. Los atacantes ingresaron al local y se llevaron toda la carne que estaba en exhibición, siendo posteriormente vistos corriendo por la calle con las bolsas que contenían los productos.

Por otra parte, otro grupo de saqueadores mantuvo un enfrentamiento con agentes de Infantería, lo que resultó en la detención de 14 personas acusadas de saquear y causar graves daños en varios comercios.

Más De 30 Detenidos Por Ola De Saqueos En Córdoba, Mendoza Y Neuquén
Disturbios en Mendoza.

Saqueos y detenciones en Río Cuarto, Córdoba

La Policía de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, informó sobre la detención de 17 personas por intentos de robo en diferentes comercios de la ciudad del sur provincial.

El primer incidente tuvo lugar en un establecimiento de la cadena “Muy Barato”, ubicado en la calle Castelli al 1900, en la zona sudoeste de la ciudad. En relación con los hechos ocurridos en este supermercado, se detuvo a 10 personas por orden de la fiscalía a cargo del Dr. Francisco Javier Di Santo.

Saqueos en Neuquén

Durante la tarde del domingo, grupos de saqueadores atacaron una sucursal del supermercado La Anónima, en la zona sur de la ciudad de Cutral Co, en el barrio La Unión. La rápida intervención policial resultó en la detención de dos mujeres y cuatro hombres, aunque se estima que alrededor de 15 personas participaron del hecho. Tras el ataque, la policía cerró los accesos al supermercado, y grupos de atacantes lanzaron piedras contra los agentes, quienes respondieron con balas de goma.

El segundo hecho se registró en un supermercado chino ubicado en Neuquén Capital. Allí un grupo de 10 personas ingresaron y robaron alimentos.

Según las primeras investigaciones, lo sucedido en el de Cutral Co fue protagonizado por dos familias. En tanto, lo de Neuquén Capital sería producto de la acción de vecinos de un mismo barrio.

Detenciones por organizar saqueos a través de WhatsApp

Un grupo de personas se organizó a través de WhatsApp para saquear un supermercado en Mendoza. Dos hombres responsables de liderar la banda fueron detenidos después de allanamientos. El administrador del grupo utilizó videos antiguos para incitar a los actos delictivos y se incautaron varios teléfonos celulares relacionados con la organización de los saqueos.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días