Detenido por lesionar y privar de la libertad a su pareja

La víctima habría sido privada de su libertad viéndose obligada a trasladarse de la ciudad de Trelew hacia Puerto Madryn. Ambos son mayores de edad.

Un hombre fue detenido por la privación de libertad a su pareja de hacía 6 meses quien obligó a la víctima a viajar a Puerto Madryn desde Trelew.

Wanda Blas, jefa de la Comisaría de la Mujer, expresó "se aprehendió a una persona masculina por lesiones leves y privación de libertad hacia su pareja. En primera instancia actuó la Comisaría Cuarta y luego actuó la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia y fue llevada al hospital Ísola para ser revisada por un médico".

También explicó que el masculino resultó imputado y con una prohibición de acercamiento por el término de 2 meses.


Cómo actuar en caso de ser víctima de violencia de género


"Cuando se acercan a esta dependencia se recibe la denuncia, se da conocimiento a Fiscalía o Juzgado de Familia y se puede efectuar una prohibición de acercamiento. También actúan el Servicio Asistencia de la Víctima (SAV) o el Equipo Técnico Interdisciplinario", explicó Blas.

"Es importante destacar que en caso de desobediencia a la autoridad, es decir que el acusado se acerca a la víctima de forma virtual o presencial, se efectúa la intervención de Fiscalía", indicó.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB