lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

" Ella estaba en shock y muy conmocionada" indicó la fiscal.

Fijan prisión para el imputado y la caratula es "abuso sexual con acceso".

La fiscal María Angelica Carcano informó hoy en el programa ACTIVEMOS de FM DEL VIENTO que el joven detenido por abuso sexual agravado del que fuera víctima una joven de 19 años, aberrante delito cometido el pasado lunes por la tarde.

La Dra. Carcano indicó que el imputado deberá cumplir una prisión preventiva de 60 días de acuerdo dispuesto ayer en la audiencia de control de detención realizada en los tribunales madrynenses.

Con la limitación informativa propia de un delito de estas características, la fiscal expresó que los pocos datos que se pueden hacer públicos obedecen a la necesidad de preservar la salud psicofísica de la víctima que ya sufre una situación en extremo traumática.

Abuso Sexual-Carcano
Fiscal María Angélica Carcano.

En tal sentido Carcano destacó sobremanera la actitud de la mujer que observó la presencia de la joven en inmediaciones del Parque Industrial Pesquero quien mostraba una actitud de desorientación tal que motivó la asistencia de la conductora de quien resultó víctima del abuso sexual.

«Pensó que estaba desorientada y la joven le pide que la traslade al hospital. Ahí comienza la intervención de todas las personas. Criminalística e intervino el cuerpo interdisciplinario del equipo forense. Ella estaba en shock y muy conmocionada» indicó la fiscal.

Apenas ingresó al vehículo la joven mujer se desvaneció y al despertarse explicó en la Comisaría de la Mujer el episodio que había sufrido en un lugar cercano adonde fue hallada por la vecina que pudo socorrerla.

El día posterior, el martes, personal policial pudo obtener la información suficiente para identificar al presunto autor y solicitar el allanamiento de la vivienda donde el hombre fue detenido , en tanto que el automóvil donde se produjo el abuso fue periciado científicamente y secuestrado por las autoridades intervinientes.

«No pudo denunciar en ese momento y sí en forma posterior. La carátula es abuso sexual con acceso. La prisión preventiva es en establecimiento carcelario» agregó Carcano en FM DEL VIENTO.

De acuerdo a la investigación la víctima conocía a su agresor y el mismo mediante amenazas consigue que aborde el Chevrolet Astra posteriormente incautado, para luego trasladarse a un lugar alejado de la ciudad y descampado donde consuma el abuso sexual a pesar de la resistencia de la joven, quien logra escapar del sujeto y huir hacia el lugar donde fue hallada por la conductor mencionada en un párrafo anterior.

Un dato relevante es que justamente la mujer que ayuda a la joven ,es quien da las características de un vehículo que pudo identificar en color y marca, el que se alejaba a toda velocidad del lugar.

La ayuda de la mujer resulta fundamental para rescatar y salvaguardar a la víctima de un posible ataque posterior, con resultados mucho mas trágicos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días