viernes, 1 marzo, 2024

Censo en el municipio de Trelew: detectaron a 90 personas que cobran becas sin trabajar

El secretario de Gobierno de Trelew adelantó a Canal 12 que el censo todavía no terminó y se plasmará en un informe de gestión.

Municipalidad de Trelew.

El lunes 18, la Municipalidad de Trelew comenzó un censo de beneficiarios de planes y becas. Según informaron desde el Municipio, los primeros resultados revelaron que alrededor de 90 personas estaban recibiendo pagos sin ofrecer ningún tipo de servicio a la municipalidad.

“Se han detectado áreas donde personas ya han sido desvinculadas precisamente por no haber cumplido con una contraprestación, a pesar de haber percibido algún tipo de beca o remuneración el mes pasado. Se ha identificado que aproximadamente son 90 personas”. Indicó, en primer término, Mario Romeo, secretario de gobierno de Trelew.

Además, adelantó que el censo todavía no finalizó y que entregaran el informe final al Concejo Deliberante, “a la fecha, el censo aún no ha concluido y determinará que personas reciben beneficios sin trabajar. La beca o prestación que reciben varía, por lo que no se puede determinar un monto fijo en este momento. Estamos analizando esta situación y la plasmaremos en el informe de gestión que tenemos que presentar al Consejo Deliberante, según lo establecido en la ordenanza de transición”.

“Evaluaremos las relaciones laborales, designaciones y reubicaciones de los últimos seis meses en línea con el gobierno provincial y nacional. No se contempla echar a nadie, pero sí revisaremos las designaciones que fueron por cuestiones políticas y no por una situación de vacante”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días