jueves, 29 febrero, 2024

Detectaron 40 conductores alcoholizados durante el fin de semana en Chubut

En los operativos de prevención se retuvo a 18 vehículos y se confeccionaron 87 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Se realizaron 4.217 test de alcoholemia y fueron detectados 40 conductores en estado de ebriedad.

Más de 7 mil vehículos controlados

El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Seguridad, desplegó controles preventivos y de fiscalización vehicular en distintos puntos del territorio provincial durante el último fin de semana, en los que se detectaron unos 40 conductores alcoholizados que fueron retirados de la vía pública.

Las tareas fueron desarrolladas a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, APSV, en forma conjunta con las direcciones de Tránsito municipal, las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y diferentes organismos nacionales.

Rawson / Playa Unión: se dectactaron 17 conductores alcoholizados

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente ‘El Elsa’.

Se verificaron 1.037 vehículos en circulación, se realizaron 843 alcoholemias y se detectó a 16 conductores alcoholizados que fueron retirados de la vía pública. Se registraron 22 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo a siete vehículos.

Trelew

Los operativos de fiscalización tuvieron lugar en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 -en los accesos norte y sur de la ciudad- y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 781 vehículos y se realizaron 648 test de alcoholemia, detectando a 7 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 16 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún vehículo.

Puerto Madryn

En la ciudad portuaria se llevaron a cabo diversos operativos en el casco urbano y periferia de la ciudad, controlando 442 vehículos, realizando 339 test de alcoholemia y detectando a 6 conductores alcoholizados. Además, se labraron 16 actas de infracción y se efectuaron nueve retenciones vehiculares.

Comarca Andina

Se realizaron tareas de prevención sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén, con un total de 1.687 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 678 test de alcoholemia con 1 conductor detectado en estado de ebriedad. Se labraron nueve actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró a un vehículo de circulación.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.293 vehículos en circulación y se realizaron 544 test de alcoholemia, detectando a 4 conductores bajo los efectos del alcohol. Se efectuaron siete actas de infracción y no se retuvo a ningún vehículo.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.

Fueron verificados 1.122 vehículos y se realizaron 1.049 test de alcoholemia, donde se registró a 6 conductores alcoholizados. Asimismo, se realizaron diez actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y una retención vehicular.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 597 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Tecka

La Delegación de Tecka, con la colaboración de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó a 527 vehículos en circulación y realizó cinco test de alcoholemia. No se detectaron conductores alcoholizados ni se labró ningún acta de infracción.

Corcovado

En la base operativa de Corcovado, se efectuaron 167 controles preventivos ante la gran afluencia en los destinos turísticos de la localidad. No se registraron conductores alcoholizados y se labraron cuatro actas por distintas infracciones.

Río Mayo

A su vez, en Río Mayo, se controlaron 111 vehículos en circulación, se les practicaron test de alcoholemia a todos los conductores y se registraron dos infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días