En los últimos días, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en locales de la ciudad debido a conexiones irregulares en la red eléctrica. Los números proporcionados por Servicoop, la empresa proveedora del servicio eléctrico, son alarmantes: actualmente hay más de 2500 conexiones clandestinas en la ciudad, muchas de las cuales nunca fueron solicitadas por los propietarios y también se realizaron numerosas denuncias por esta ilegalidad.
El preocupante dato fue proporcionado por el Presidente de Servicoop, Harry Woodley en FM DEL VIENTO, agregando que las denuncias formales ya en poder de la fiscalía madrynense suman 450 aproximadamente, por lo que continuarán los allanamientos y desconexión.
La preocupaciòn de funcionarios y directivos es también por la salud de quienes utilicen de esta forma la electricidad, y el riesgo que corren al estar en contacto con instalaciones irregulares. Woodley informó que avanzaran las gestiones para trabajar de manera conjunta con el municipio, que ha emitido habilitaciones comerciales en lugares donde la provisión energética es de manera clandestina.
Es importante destacar que las conexiones ilegales al suministro de energía están contempladas en el código penal, y las penas incluyen multas económicas y hasta 6 años de prisión para aquellos que mantengan una conexión ilegal al sistema de distribución de energía.

En este sentido, Harry Woodley, presidente del Consejo de Administración de Servicoop habló con FM del Viento sobre los allanamientos e investigaciones que lleva adelante la fiscalía de Puerto Madryn y manifestó que “Hable con el fiscal y me indicó que tiene programados otros procedimientos similares en la ciudad por las conexiones”.
#AHORA Harry Woodley, presidente Consejo de Administración de @servicoopmadryn sobre los allanamientos e investigación que lleva adelante @FiscaliaMadryn
— Activemos (@ActivemosChubut) March 9, 2023
🟢"Hablé con el fiscal y me indicó que tiene programado otros procedimientos similares en Puerto Madryn por las conexiones". pic.twitter.com/InXVk0DSmB
Denuncias por conexiones clandestinas
Para efectuar denuncias por hurto de energía a se pueden enviar mensaje privado en las redes de Servicoop Twitter o Facebook, o llamando al 4453400.