domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

Desde septiembre Servicoop dejará de entregar facturas impresas: únicamente jubilados continuarán recibiendo el papel

La medida de enfoque ambiental y sustentable prevé dejar de imprimir cerca de 40 mil facturas por mes. Aclararon que jubilados y aquellos que lo soliciten continuarán recibiendo el papel.

A través de un comunicado, la cooperativa de Puerto Madryn informó a los usuarios del servicio y a la comunidad en general que, en el marco de las nuevas políticas de eco-sustentabilidad establecidas por el Consejo de Administración, se aplicará una nueva resolución que establece que a partir del 1 de Septiembre se dejan de emitir facturas impresas. «Se tomó la determinación en marzo y la idea es seguir con este tema de que todas las empresas de servicios dejemos de imprimir facturas», agregó en ese sentido el presidente de la entidad, Harry Woodley, en diálogo con el programa ‘Activemos’.

De acuerdo a lo explicado, el avance de los procesos tecnológicos permite una contribución importante al medio ambiente, y en virtud de la nueva resolución se dejarán de imprimir unas 400.000 facturas anuales. En virtud de ello, de ahora en más los socios recibirán sus respectivas facturas de forma digital, en la dirección de correo electrónico, que suministraron previamente a la base de datos de la cooperativa. Además, a la nueva resolución se sumará el beneficio de que el socio pueda tener su factura de forma inmediata, una vez que es emitida. En ese marco, recordaron a los contribuyentes que las facturas digitales cuentan con la misma validez legal que una factura en papel y pueden descargarla cuantas veces quieran.

También desde el nuevo “Portal Socios” al cual se ingresa desde la página web www.servicoop.com se puede acceder a la factura, el historial de consumos, abonar la misma de forma online e incluso modificar el mail al que le llegan las facturas de forma digital. Según explicó Woodley, el nuevo Portal Socios brinda la posibilidad de auto-gestionar el cambio de dirección de correo electrónico en caso de que fuera necesario.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días