miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Descubren más beneficiarios ilícitos del Potenciar Trabajo: unos 2.800 están fallecidos

Continúa el entrecruzamiento de datos a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Ahora, detectaron que más de 2.000 están fallecidos y que sus familiares o terceras personas cobran el beneficio.

Días atrás, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó al Ejecutivo Nacional un informe en el que daba cuenta de más de 200 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo -que administra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- habían adquirido dólares con motivos de ahorro. Ello propició que, desde el propio Gobierno, anticiparan que suspenderían de forma «inmediata» el beneficio.

Ahora, nuevas revelaciones del documento advierten que «2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial”, ya sea a través de familiares directos o terceras personas. En el mismo contexto, el relevamiento arrojó que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades”, según se desprende de las declaraciones de Bienes Personales que presentaron.

El informe había sido solicitado por el entonces ministro Juan Zabaleta, ahora reemplazado por Victoria Tolosa Paz, el pasado 30 de junio y con «fines estadísticos y de manera global, no individual”. El entrecruzamiento de información «se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa”, detectándose que “253.184 de ellos (18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales», y que «35.398 (2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos seis meses”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días