domingo, 3 marzo, 2024

Descontrol en “after beach”: Habrá un mayor control en la costa de Puerto Madryn

Los incidentes se registraron la semana pasada en un parador de Madryn; no se podrá ingresar a la costa con conservadoras con bebidas alcoholicas y los comerciantes deberán solicitar autorización cinco días antes para realizar las fiestas.

Descontrol en “after beach”: Habrá un mayor control en la costa de Puerto Madryn

Tras los incidentes que se generaron la semana pasada en un “after beach” organizado por un parador en la bajada N° 7 de Puerto Madryn, la Municipalidad y la Policía intensificarán los controles y habrá nuevas medidas para que no se generen nuevos conflictos.

Desde el municipio local se exigirá a los comerciantes un mayor control, aviso con cinco días de anticipación de los eventos para organizar las cuestiones de seguridad y se controlará el ingreso de conservadoras para cumplir con la ordenanza que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El director de protección ciudadana, Luiz Baez explicó “en la Bajada N°7 indudablemente hubo grandes desmanes que nosotros tuvimos que tomar algunas cartas en el asunto respecto al funcionamiento de la misma. Si bien tenía autorización, el hecho de hacer un after y que pusieran DJ en la zona de los decks hizo que se agolparan gran cantidad de jóvenes, sobre todo en la zona de playa”.

“Hubo una concurrencia masiva de jóvenes que llevaban conservadoras con bebidas alcohólicas y que indudablemente se comenzó en horas tempranas a la hora de la madrugada ya comenzaron los incidentes que teníamos que en cierta forma organizar con la policía este tipo de actividad”, manifestó.

Además, agregó que “en realidad, este boliche en particular había cumplimentado con todos los requisitos de seguridad en cuanto a lo que el sector abarca, sobre todo con presencia de policía y de controladores. Pero el gran problema se suscita la música hacia la playa que hacía que los jóvenes que no pagaban entrada al boliche específicamente se agolparan en ese sector por supuesto con una falta de control en el sentido del consumo de bebidas alcohólicas y eso hizo que después se generaran estos disturbios”.

En tanto que el juez de faltas señaló que “en uno de los paradores a la situación se desbordó, se descontroló, entiendo que hubo la ingesta masiva de alcohol y la falta de control por parte de concesionarios y paradores llevó a esto. Es una responsabilidad que se organice un evento del cual no se puede tener un control mínimamente establecido.

“Menos mal que accionó la policía que estaba en el lugar y pudo controlar de alguna manera todo lo que después nosotros pudimos ver en imágenes, con armas blancas, peleas, disparos. La verdad que podría haber sido todo mucho peor de la forma en que se desbordó”, sostuvo.

“No vamos a permitir este tipo de reuniones”

El jefe de la Unidad Regional de Madryn, Ricardo Riquelme señaló que “realizamos una reunión con las distintas áreas del Municipio quienes también bajaron línea a los distintos comercios que realizan este tipo de eventos para poder ir regulando la actividad”.

“A partir de ahora ya tenemos todas las órdenes operacionales organizadas para trabajar en conjunto con gente del municipio y los grupos especiales de policía. No vamos a permitir, bajo ningún punto de vista, que se mantengan este tipo de reuniones clandestinas, con venta o juntadera con muchas bebidas en la zona de playa, porque después termina el disturbio”, manifestó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días