lunes, 22 abril, 2024

Desbaratan una banda dedicada a cometer estafas liderada por un preso de Madryn

Son 12 allanamientos simultáneos en Puerto Madryn, Bariloche, Viedma y Cipolleti. La banda estaba liderada por “El Ruso” Nykolizin, detenido en Viedma. Secuestraron más de 9.000 dólares y casi $3 millones.

Desbaratan una banda dedicada a cometer estafas liderada por un preso madrynense.

Una organización delictual que operaba en distintas ciudades de la Patagonia, dedicada a la realización de estafas telefónicas a jubilados, fue desbaratada este jueves a primera horas tras un “megaoperativo” que se realiza simultáneamente en las provincias de Chubut y Río Negro.

Según precisaron fuentes judiciales, el líder de la banda sería Nicolás “El Ruso” Nykolizin, un conocido delincuente madrynense que se encuentra purgando una condena en el penal de Viedma.

CANAL 12 WEB pudo corroborar que en total se realizaron 12 allanamientos y en Puerto Madryn se detuvieron a 5 personas. Se trata de cinco mujeres: Shirley Solange Soto, Natalia San Martín, Ana Laura Muñoz, Iara Micaela Bascur y Margarita Ardais.

Investigación por estafas telefónicas

La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía de Puerto Madryn, que siguió de cerca los últimos movimientos de la banda, y determinó que en el último mes habían recaudado 10 mil dólares y 3 millones de pesos por medio de llamadas telefónicas.

Desbaratan Una Banda Dedicada A Cometer Estafas Liderada Por Un Preso Madrynense
El fiscal Álex Williams a cargo de los operativos.

Le hacían creer a las víctimas que un familiar había sufrido un accidente y, para ayudarlos, debían transferir dinero a una aseguradora.

Las diligencias locales tuvieron lugar en los barrios San Miguel, 40 Viviendas y Pujol. Además, se requisó el Penal N°1 de la capital rionegrina, donde están alojados Brian Nykolizin, Cristian Toledo, Adrián Garcés y Héctor Amuleo, integrantes de la banda que además contaba con cómplices externos al penal y eran quienes proveían los celulares, cuentas virtuales y pasaban a recaudar el dinero de la estafa.

Estafas Telefónicas: Allanamientos Realizados Esta Mañana En Puerto Madryn.
Estafas telefónicas: allanamientos realizados esta mañana en Puerto Madryn.

La investigación la dirigió el fiscal jefe, Alex Williams, en conjunto con la DPI que lidera Juan Carrasco. Fueron más de 200 horas de escuchas telefónicas. En los allanamientos, autorizados por el juez Horacio Yangüela, se buscó secuestrar 9.900 dólares americanos, 2.920.000 pesos argentinos en efectivo, computadores, tarjetas y celulares, que serán peritados como medios de prueba.

La calificación jurídica fue la de “asociación ilícita”. En los próximos días, los detenidos serán trasladados para iniciar el proceso penal: en caso de ser condenados, la pena en expectativa por este delito es de 10 años de prisión.

Con información del Ministerio Público Fiscal.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días