sábado, 25 mayo, 2024

la Fiscalía de Comodoro sigue trabajando en las pericias para dilucidar qué pasó con Diego Barría

Pasaron casi 2 semanas de la desaparición de Diego Barría en Comodoro Rivadavia a la altura de Puerto Visser; todavía siguen trabajando con las pruebas del hecho.

Pasaron 2 semanas desde que Diego Barria desapareció en Rocas Coloradas

Pasaron casi 2 semanas de la desaparición de Diego Barría en Comodoro Rivadavia a la altura de Puerto Visser. Tras una semana de búsqueda, hallaron restos de su cuerpo en el interior de un cazón. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que siguen trabajando en las pericias y aguardan los resultados de las pruebas de ADN.

Investigación e hipótesis

José Mazzei, subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, hablo en FM Del Viento sobre los avances de la investigación y dijo ”estamos abocados en encontrar el cuerpo de Diego. Se encontraron pertenencias de su propiedad en la costa en los últimos días. Se están esperando los resultados de la pericia con un informe detallado”.

Sobre las hipótesis de su desaparición y fallecimiento dijo que el curso de la investigación seguirá sobre las diferentes hipótesis que se barajaron hasta ahora. “No queremos descartar la posibilidad de un accidente, ni que haya un tercero involucrado”, agregó y señaló que “por ahora inferimos que pudo ser succionado por la marea de esa noche, donde hubo una marejada particular. Esperamos el resultado de las pericias”.

Pericias y tiempos de investigación

Desde el Ministerio Publico Fiscal de Comodoro Rivadavia, informaron que no hay novedades de las pericias y que están trabajando sobre las mismas. Sobre los tiempos, los estudios tienen un plazo distinto ya que deben tomarse el tiempo que necesiten tanto del laboratorio como del personal policial para evaluar y sacar las conclusiones pertinentes.

Desde el miércoles están haciendo el peritaje correspondiente al rodado donde circulaba Barría y están a la espera de los resultados de ADN de los pedazos de piel que se encontraron en el cazón pescado.

Caso Diego Barría

No se sabía el paradero de Diego Barría desde el 18 de febrero, cuando desapareció en cercanías del Área Natural Protegida Rocas Coloradas de Comodoro Rivadavia a bordo de su cuatriciclo Yamaha Raptor, y no volvió a contactarse con su familia.

En medio de un rastrillaje se había podido dar con su casco y su cuatriciclo, ambos se encontraban destruidos y aumentaban la hipótesis de qué conductor podría haber sufrido algún tipo de siniestro.

En la madrugada del domingo, alrededor de la 1:20 dos pescadores informaron a la sede de Caleta Córdoba de la Prefectura Naval sobre el hallazgo de restos humanos dentro de tres tiburones cazones que habían sido capturados en Rocas Coloradas.

Luego de que se informara a personal de Criminalística, los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde los familiares de Barría los identificaron ante el Jefe de Fiscales Dr. Cretton y otros funcionarios judiciales. Además, se encontraron los lentes del hombre en un estuche en la zona varias horas antes del hallazgo de los restos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días