domingo, 19 mayo, 2024

Se desplomó un edificio, hay dos personas muertas y continúa la búsqueda de personas atrapadas en los escombros

Con un importante operativo de rescate, continuaban los trabajos en el lugar en búsqueda de más sobrevivientes.

Importante operativo de rescate

Pasada la medianoche de este martes y por causas que aún se investigan, se derrumbó un edificio de dos pisos en el barrio porteño de Floresta. Según informó personal del SAME, dos personas murieron, al menos 15 resultaron heridas y sigue la búsqueda de sobrevivientes.

El trágico hecho ocurrió anoche donde ambulancias del SAME, bomberos, Policía de la Ciudad y personal de Defensa Civil intervinieron en busca de más personas atrapadas entre los escombros. Esta mañana continuaban los trabajos en el lugar.

Según informaron las autoridades, hay dos muertos, un hombre de 35 años y una niña de 12. Además hay al menos 15 heridos que siguen en observación en centros de salud, mientras otros ya fueron dados de altas por leves lastimaduras tras el hecho.

En total cayeron 2 pisos y se procedió a los cortes de gas y electricidad para continuar las tareas de rescate de más sobrevivientes.

Entre los heridos hay dos niños que están fuera de peligro. “Había mucha cantidad de gente”, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, que corroboró que cedió la construcción.

Derrumbe Fatal En Floresta: Se Desplomó Un Edificio, Dos Personas Murieron Y Buscan Sobrevivientes

Lamentablemente hay un fallecido, estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema porque hay gente atrapada en los escombros. Ya están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, aseguró Alberto Crescenti. Mas tarde informó que “los bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años que perdió la vida en este siniestro”.

Las tareas en el lugar avanzan lentamente porque “en la parte de adentro el lugar está muy inestable y es muy peligroso”, describió el titular del SAME.

Importante operativo de rescate en busca de sobrevivientes

Tras el hecho, el SAME organizó un importante operativo en la zona, con más de 35 ambulancias y varias dotaciones de bomberos, que buscaron sobrevivientes entre los escombros, con ayuda de perros.

Todos los hospitales de la Ciudad fueron puestos en alerta. “Hasta ahora son 18 los asistidos, y ocho los trasladados”, explicó Crescenti.

Por el momento no se establecieron las causas del derrumbe, pero vecinos del lugar, donde vivían varias familias, contaron que antes de que el edificio cediera se escuchó una explosión.

Así rescataban los bomberos a una de las niñas


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días