Tras el derrumbe de un acantilado en una zona cercana al mirador del Área Natural Protegida Punta Loma, se conocieron mayores detalles del hecho que se conoció el domingo por la mañana y que causó preocupación en la comunidad, teniendo en cuenta que es el sitio donde se aloja una importante colonia de lobos marinos.


Derrumbe en Punta Loma, la palabra del guardafauna
El guardafauna Juan Leyria, quien se desempeña en ese sector ubicado 14 kilómetros al sur de Puerto Madryn, dialogó con Canal 12 Web y aclaró, en primer término, que el área donde se desmoronó el acantilado se encuentra fuera de los limites del mirador.
Asimismo, el funcionario resaltó que el acercamiento al sector desde el mar por parte de cualquier embarcación se encuentra restringido.
Se pudo confirmar también que el alero que se había generado en el acantilado presentaba una fractura desde hace tiempo. «Claramente terminó cediendo en el transcurso de la noche y la madrugada, debido a factores naturales, como la erosión del viento y lluvia», aseguró Leyria.
Además, confirmó que producto del derrumbe al menos cuatro lobos marinos de un pelo murieron aplastados. «De todas maneras los ejemplares se volvieron a reubicar en el lugar», mencionó.
En comunicación telefónica con FM del Viento, el guardafauna Marcelo Frnaco señaló que co respecto al sitio donde transitan los visitantes, «el lugar donde se ubican los miradores no corre riesgo de derrumbe».
También señaló que en esa zona, Punta Loma y Punta Pirámide ocurren derrumbes cerca del mar, y se calcula que son cuatro logos que quedaron abajo de la piedra.
Además Franco señaló que por el momento no se puede bajar a ver en que estado esta el resto de los lobos marinos, ya que en esta época los animales están en plena etapa de apareamiento y hay machos que llegan a pesar entre 300/350 kilos y al acercarse podríamos provocar una estampida de lobos marinos, y podrían pasar por arriba de las crías.
Fue primicia de Canal 12 Web.