domingo, 3 marzo, 2024

Deportivo Madryn viajará a Cholila para hacer parte de la pretemporada

El plantel estará una semana en la cordillera como parte de la preparación para la temporada del año próximo.

Deportivo Madryn viajará a Cholila para hacer parte de la pretemporada

Como parte del programa de apertura con Clubes del interior de la provincia, el Cuerpo Técnico de la Primera Nacional y dirigentes del Club Deportivo Madryn, estuvieron de visita en Cholila los días 16 y 17 de diciembre, para evaluar instalaciones de cara a la pretemporada de verano y en vistas al comienzo del Torneo de Primera B Nacional.

Tras la exhaustiva evaluación, se confirmó la elección de esta localidad para ser sede durante una semana en enero.

Estuvieron en la recorrida: Gastón Esmerado, entrenador; Claudio Bóveda, preparador físico; Ricardo Casado, dirigente; y Gabriel Alonso, dirigente. Además, la comitiva estuvo acompañada de Francisco Mouzet y Miguel Sciuto, presidente y secretario del Club Manuel Belgrano de Cholila, respectivamente.

Deportivo Madryn Viajará A Cholila Para Hacer Parte De La Pretemporada

Durante la avanzada, se inspeccionó de primera mano las condiciones de las instalaciones (Cancha y Gimnasio), evaluando tanto la infraestructura como los servicios disponibles en el lugar.

La elección de Cholila como destino para la pretemporada responde a la búsqueda de un entorno propicio y natural, sumado al excelente vínculo que existe entre ambas instituciones.

Gastón Esmerado expresó su satisfacción por estar en Cholila: “A los lugares que te lleva el fútbol a veces son impensados. En mi caso, pasé por muchos lugares de acá y del mundo. Estoy muy agradecido con esta visita, agradecidos con la gente del club por cómo nos trataron desde que llegamos hasta que nos fuimos de Cholila”.

Luego dejó un mensaje para la comunidad de Belgrano: “A la gente del club decirles hacen un esfuerzo muy grande y se ve, y eso es muy bueno. Que lo vea la gente del pueblo porque es un sitio donde los chicos pueden socializar, jugar, aprender y tener valores que el deporte te da y más en un lugar como Cholila. Y a los jugadores nunca dejen de soñar, si se ponen una meta, futbolísitico o en el estudio, que con trabajo a larga ese premio llega”.

En cuanto a su primera experiencia en Deportivo Madryn como entrenador: “Estoy en un club lindo, llegue a un club muy lindo, muy ordenado y atento a todo, constantemente nos consultan si estamos cómodos y si nos falta algo que necesitemos. Preparando y armando el equipo para una temporada muy dura como nos tiene acostumbrados la B Nacional”, finalizó.

Por su parte, Francisco Mouzet, presidente de Belgrano de Cholila no pudo contener su emoción: “Estamos emocionados de ser parte de este importante capítulo en la preparación de un equipo tan destacado como es Deportivo Madryn”.

Deportivo Madryn Viajará A Cholila Para Hacer Parte De La Pretemporada

Miguel Sciuto, secretario de Belgrano: “Es un honor y nos da mucha alegría. Nos comprometemos a ser los mejores huéspedes y a que disfruten de su estadía. Este es un momento emocionante para todos nosotros. Invitamos a la comunidad, socios, socias, vecinos y vecinas de Cholila a participar, alentar y compartir este proceso con nosotros”.

“La presencia de un equipo de la categoría de Deportivo Madryn es una oportunidad única para vivir de cerca el mundo del fútbol profesional y que el deporte en nuestro pueblo pueda seguir creciendo“, concluyó con entusiasmo.

Ricardo “Caio” Casado, dirigente de Deportivo Madryn: “La verdad que es sorprendente el lugar porque no pensábamos que Belgrano (Cholila) contaba con este complejo deportivo tan bien armado y a pulmón. Ver a los chicos practicando futbol acá es hermoso. Mirar las instalaciones que tienen es importante. Así que con la mejores expectativas para lo que viene. También estamos con la incorporación de jugadores que se está haciendo difícil por la situación del país porque nadie quiere cerrar contratos”.

“Tenemos un equipo competitivo, un cuerpo técnico a la altura de las circunstancias y con el objetivo de estar de mitad de tabla para arriba”, finalizó.

📸 Gentileza Club Social, Cultural y Deportivo General Manuel Belgrano Cholila

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días