viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Deportivo Madryn busca hacer historia en la Copa Argentina enfrentando a Huracán de Parque Patricios. Seguilo por FM del Viento

Deportivo Madryn busca hacer historia en la Copa Argentina enfrentando a Huracán de Parque Patricios. Seguilo por FM del Viento

Deportivo Madryn busca hacer historia en la Copa Argentina enfrentando a Huracán de Parque Patricios. Seguilo por FM del Viento

El único encuentro de la jornada del martes comenzará a las 15.35 y tendrá como sede al estadio Coloso Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys de Rosario).
Deportivo Madryn busca hacer historia en la Copa Argentina enfrentando a Huracán de Parque Patricios. Seguilo por FM del Viento
Madryn juega por Copa Argentina ante Huracán.

Deportivo Madryn, de gran presente en la Primera Nacional en su primer año en la categoría, se enfrentará a un consagrado del fútbol argentino como es Huracán de Parque Patricios, ganador de esta copa en la temporada 2013-2014 (le permitió quebrar una racha de 41 años sin conquistas oficiales). El juego será arbitrado por Jorge Baliño, y será el único a jugarse en el día de hoy, desde las 15:35 horas.

El partido lo podés seguir a través de FM del Viento en la 97.7 en Puerto Madryn y en Trelew y el Valle por la 104.9; también por Canal 12 en toda la zona.

El vencedor de este cruce deberá enfrentar al que resulta ganador de Tigre-Los Andes.

A repetir la última experiencia

El gol de Rodrigo Migone que le permitió llevarse un empate de Floresta (1-1 con All Boys, resultado que quebró una racha de dos derrotas consecutivas como visitante) acentuó el efecto del anterior triunfo de Deportivo Madryn en la Primera Nacional y lo solidificó en las diez principales posiciones del certamen. Con seis victorias, idéntica cantidad de igualdades y solamente cuatro caídas, el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo se mantiene en una ubicación expectante dentro de un campeonato que se prolongará por 37 jornadas. Este martes, el inicio del historial oficial frente a Huracán incluirá para el Aurinegro una oportunidad sustancial de repetir la actuación más relevante en la Copa Argentina. En la última participación, superó sin mayores complicaciones a Sol de Mayo en la Fase Preliminar Regional y, posteriormente, sorprendió al derrotar por 1-0 a Platense y estrenarse como miembro de los 16avos de Final, instancia que lo observó perecer a manos de Banfield. Una victoria contra el Globo significaría la primera obtenida ante un rival de la máxima divisional por la competencia.

El «Globo» sale a escena

Una dura caída como visitante de Independiente propició la eliminación de Huracán en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Cinco victorias, tres empates y seis derrotas delatan la irregularidad que caracterizó el andar del equipo y le impidió finalizar entre los cuatro clasificados del grupo B. La imposibilidad de concretar el objetivo generó la salida repentina de Frank Darío Kudelka, que decidió concluir su segunda etapa como entrenador del Globo. Si bien la dirigencia eligió como sucesor a Diego Dabove, recientemente desvinculado de Banfield (sorteó con éxito el debut en la Copa Argentina ante Dock Sud), recién asumirá la semana próxima. Por este motivo, el cruce de 32avos de Final contra Deportivo Madryn tendrá en el banco de suplentes a Claudio Cabrera, que comanda a la Reserva. El conjunto de Parque Patricios buscará regresar a los 16avos de Final del torneo integrador después de haber sido derrotado por Estudiantes de San Luis en el estreno de la última participación.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

HURACÁN

Su mejor momento en la Copa: la recordada definición por penales ante Rosario Central en San Juan que derivó en el título de la temporada 2013-2014. Marcos Díaz brilló al contener los remates de Mauricio Caranta y Hernán Encima para sellar la primera consagración del Globo en 41 años.

Huracán ganó la Copa en la temporada 13/14.

Partidos totales en la Copa: 20. Siete victorias, once empates y dos derrotas (25 goles a favor y 15 en contra).

Definiciones por penales: cinco victorias y seis derrotas.

Mejor actuación: campeón en la edición 2013-2014 (venció por penales a Rosario Central).

Máximo goleador en el certamen: Ramón Ábila, con cuatro tantos (tres en la edición 2013-2014 y uno en la 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Marcos Díaz, Patricio Toranzo (ambos en la edición 2013-2014 con Huracán), Fernando Tobio y Franco Cristaldo (ambos en la temporada 2014-2015 con Boca).

Historia del técnico en la Copa: Claudio Cabrera.

– Dirigirá su primer encuentro por la competencia.

Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario): será su estreno en este estadio.

El dato copero: es uno de los dos equipos con menor cantidad de derrotas en los 90 minutos dentro del grupo de participantes que acumulan al menos 20 encuentros desde el regreso de la competencia en 2011. El restante club que solamente cayó en dos oportunidades es River, que lidera en presencias con 38 partidos disputados.

DEPORTIVO MADRYN

Su mejor momento en la Copa: su única victoria por el cuadro principal de la competencia. El 10 de marzo de 2020, Alejo Distaulo convirtió el tanto del triunfo por 1-0 sobre Platense en el estadio Ciudad de Caseros.

Madryn venció a Platense en 2020.

Partidos totales en la Copa: 19. Diez victorias, tres empates y seis derrotas (30 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: una victoria y dos derrotas. 

Mejor actuación: 16avos de Final en la temporada 2020 (cayó con Banfield).

Goleador en la historia del certamen: José Michelena, con cuatro tantos (todos en la edición 2015-2016).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Ricardo Pancaldo. Cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas.

– Dirigió a Deportivo Roca en la edición 2011-2012: superó a Cipolletti en la Segunda eliminatoria, a Cruz del Sur en la Tercera eliminatoria y cayó por penales con Guaymallén en la Cuarta eliminatoria.

– Dirigió a Deportivo Roca en la edición 2012-2013: venció a Independiente de Río Colorado en la Primera eliminatoria Zona Interior y perdió con Sol de Mayo en la Tercera eliminatoria Zona Interior.

– Dirigió a Libertad de Sunchales en la edición 2013-2014: superó a Tiro Federal de Rosario en la Fase Inicial Regional I y perdió con Gimnasia de Concepción del Uruguay en la Fase Inicial Regional II.

– Dirigió a Libertad de Sunchales en la edición 2014-2015: cayó por penales con Tiro Federal de Rosario en la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior.

– Dirigió a Guillermo Brown en la edición 2017: cayó con Boca en 16avos de Final.

– Dirigió a San Martín de Formosa en la edición 2020: perdió con Boca Unidos en la Fase Preliminar Regional.

– Dirigió a Deportivo Madryn en la edición 2020: cayó con Banfield en 16avos de Final.

Partidos disputados en la sede (Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario): será su estreno en este estadio.

El dato copero: convirtió goles en todas las actuaciones por la competencia a excepción de la temporada 2014-2015, cuando igualó 0-0 con Guillermo Brown en la Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior y cayó por 3-0 en la posterior serie de penales.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …