lunes, 26 febrero, 2024

Manu Ginóbili, Pezzella, Pepe Sánchez y Pella encabezan una campaña para colaborar con Bahía Blanca

Luego de los destrozos causados por el temporal, deportistas de la ciudad bonaerense se juntaron para ayudar a los damnificados.

Manu Ginóbili, Pezzella, Pepe Sánchez y Pella encabezan una campaña para colaborar con Bahía Blanca

Bahía Blanca decretó tres días de duelo por los destrozos causados por el temporal. La ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires está conmovida por todo lo que ocurrió en las últimas 48 horas: al menos 13 muertos, varias de ellas que se encontraban en el Club Bahiense del Norte mientras se hacía una muestra de patín artístico, casas, calles y edificios enteros rotos, árboles y postes caídos en pleno asfalto. “Una catástrofe”, aseguraron en el Municipio. Desde entonces, varios deportistas se pusieron al frente de una campaña para colaborar con los más damnificados. En ese sentido, Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez, Guido Pella y Germán Pezzella compartieron los datos para ayudar a la ciudad.

“No hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana: consecuencias lamentables. Nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para canalizar donaciones de todo el país y llevarlas a quienes más lo necesitan. Pronto les pasaremos la información para transferencias, en efectivo, artículos que la municipalidad está pidiendo tanto en el Dow Center de Bahía Blanca como en otros puntos del país que les vamos a dar a conocer. Muchísimas gracias que en estos son los que más tenemos que trabajar en equipo con los que la están pasando mal”, dijo Manu, quien se formó basquetbolísticamente en Bahiense del Norte, en un video que difundió en sus redes sociales.

Ahora bien, el mejor basquetbolista argentino de la historia no fue el único que salió a buscar apoyo. Germán Pezzella, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, también se grabó frente a la cámara y pidió la solidaridad de todos para estar cerca de los más necesitados. “Un grupo de deportistas, artistas, de personas públicas nos hemos unidos para poder ayudar sobre todo a estas familias que han quedado muy damnificadas después de este hecho. Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho”, aseguró el defensor de la Selección Argentina y del Betis de España.

La situación también tocó de cerca a Guido Pella, ganador de la Copa Davis, quien en un video grabó un sentido mensaje. “No tengo registro de que haya pasado algo así nunca. Es muy difícil de asimilar, como bahiense me destruye”, se lamentó el tenista. Además, se mostró muy activo en su cuenta de Instagram para generar todo tipo de lazos para fomentar la colaboración.

En tanto, Pepe Sánchez, base de la Generación Dorada y amigo de Manu, puso -desde el primer minuto- a disposición el Dow Center, ubicado en Martiniano Rodriguez 4985 para que sea una de las bases de recolección de las donaciones que llegarán desde todas las partes de la provincia y del país.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días