jueves, 25 julio, 2024

Tsitsipas cerró una semana notable y se quedó con el Masters 1000

El griego Tsitsipas derrotó en la final al noruego Casper Ruud, con un cómodo 6-1 y 6-4.

Tsitsipas
Tsitsipas cerró una semana soñada y se quedó con el Masters 1000

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se quedó con el Masters 1000 de Montecarlo, en la que fue una de las mejores semanas de su carrera, tras derrotar al noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4 en la final.

En el primer set, un Tsitsipas muy confiado pasó por arriba a Ruud, que venía de eliminar al serbio Novak Djokovic este sábado. El griego redondeó una primera manga casi perfecta y se impuso con un cómodo 6-1.

En el segundo parcial se emparejó mucho el asunto, con un Ruud que salió más agresivo y dispuso de varias oportunidades de quebrar el saque de su rival. Pero Tsitsipas jugó los momentos clave con mucha jerarquía, pudo salir adelante y en el décimo game consiguió el quiebre que le dio el título tras poco más de una hora y media de partido.

Gran semana de Tsitsipas

A lo largo de toda la semana, Tsitsipas pareció reeencontrarse con su mejor versión tras varios meses de flojos resultados que lo habían hecho salir del top 10.

Este significó el tercer título para Tsitsipas en Montecarlo, ya que se había quedado con el torneo en 2021 y 2022. En su camino a la final, el griego derrotó a Laslo Djere, el argentino Tomás Etcheverry, Alexander Zverev, Karen Khachanov y Jannik Sinner.

Ruud, por su parte, escaló hasta la sexta posición del ranking y pese a la derrota se vuelve a posicionar como uno de los jugadores a vencer en la gira de polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, donde llegó a la final en 2022 y 2023.

De todas maneras, el noruego sigue con la cuota pendiente en los torneos importantes, ya que solo consiguió levantar trofeos de categoría 250.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días