sábado, 13 julio, 2024

Ganaron los tres: Triunfos de Ferro, Brown y Racing

Los equipos que representan a Puerto Madryn y Trelew consiguieron ganar en la noche del jueves; los 3 en condición de local.

Por Liga Federal ganaron Brown, Ferro y racing

Por Liga Federal, los equipos de ABECH tuvieron una noche perfecta ya que ganaron los tres. Racing en su estadio volvió a ganar, esta vez ante Zorros de San Martín de Los Andes por 83-82, en un partido realmente muy parejo. Emiliano Capaccioni otra vez fue el máximo anotador en el trelewense con 25 puntos. En el equipo cordillerano se destacó Adrián Beltrán con 22 unidades.

En Puerto Madryn hubo triunfo de Brown ante Pérfora de Plaza Huincul por 90-79, con 20 puntos de Valentin Jerez para que la “banda” se quede con la victoria. En la ciudad portuaria también ganó Ferro, fue ante Petrolero 71 a 53. En el equipo de “la maquinita” quien más puntos anotó fue Manuel Navarro (18). Lucas Nogueira en la visita marcó 15 unidades.

Racing de Trelew se impuso ante Zorros Básquet y continúa de racha

La Academia de Trelew logró un importante triunfo como local ante Zorros Básquet de Neuquén por 83 a 82 en un partido muy emocionante hasta el final, por la jornada 21 de la Liga Federal de Básquet. El encuentro comenzó con un Racing dominante en la cancha, logrando una buena ventaja sobre su rival en los primeros minutos del primer cuarto. Sin embargo, los Zorros no tardaron en reaccionar y lograron pasar al frente en el segundo cuarto del partido, gracias a una gran actuación del equipo en conjunto.

En el tercer cuarto, Racing entró muy concentrado y enfocado en recuperar la ventaja en el marcador. Fue en este momento del partido donde los trelewenses lograron su cometido y se pusieron al frente en el partido en un final que fue vibrante.

Para la Academia fue su segundo triunfo consecutivo en el torneo y una gran victoria ante un equipo difícil como es Zorros Básquet de San Martín de Los Andes. Emiliano Capaccioni fue el goleador del partido con 25 puntos para la Academia, demostrando una vez más su calidad como jugador bajo el aro.

En resumen, una noche emocionante para los fanáticos del buen básquet en el Juan Andrés Fernández, con un partido lleno de intensidad y emoción. La victoria de Racing Club de Trelew demuestra la calidad de un equipo que sigue luchando por llegar a los cruces de la mejor manera. A la Academia le queda visitar a Ferrocarril Patagónico y recibir a Guillermo Brown. Por el lado de Zorros, cierra su gira por Chubut con tres caídas (Ferrocarril Patagónico, Guillermo Brown y Racing) y ahora deberá volver a San Martín de Los Andes para jugar sus dos últimos partidos, primero ante Deportivo Roca el próximo martes 2 de mayo y segundo ante Unión de Río Colorado el 8 del mismo mes.

Los parciales del partido fueron: 1° cuarto 20-16, 2° cuarto 10-27, 3° cuarto 22-15 y 4° cuarto 31-24. (Fuente: Prensa Racing de Trelew).

Buena victoria de Ferro ante Petrolero

En una nueva fecha de la División Sur de la Liga Federal de Básquet, Ferro obtuvo un gran triunfo ante Petrolero por 71 a 53.El partido comenzó con una floja defensa y pérdidas de varias pelotas de parte de Petrolero. Mientras tanto, Ferro aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba.
De esta forma, faltando un minuto, el equipo local estiró la ventaja, siempre arriba del marcador sin demasiados problemas, y supo defender bien, por lo que terminó el cuarto 19 a 11.

Al comienzo de segundo cuarto, el equipo dirigido por Guille Segatti continuó su buen juego en defensa y siguieron capturando rebotes. Sin embargo, con el correr de los minutos Petrolero fue acercándose ajustando la diferencia quedándose a solo dos puntos pero Ferro cambió su juego y con una buena ofensiva logró alejarse por 34 a 29.

A la vuelta del descanso, la Maquinita estaba ganando cómodo, pero a falta de un minuto, el conjunto visitante ajustó su táctica, acercándose sólo a 4 tantos en base a una buena defensa que dejó a Ferro sin poder anotar. El tercer cuarto terminó 53 a 49.

Ferro A Petrolero

En el ultimo segmento, Ferro logró recuperar su juego y se fue alejando en el marcador, escapándose por una buena diferencia en los últimos minutos que fue irremontable para Petrolero. Fue triunfo de la Maquinita por 71 a 53.

De esta manera, el equipo local pudo ganar dos de los tres partidos que le tocó jugar en su casa. (Fuente: Prensa Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn).

Otro importante triunfo de Brown

Los portuarios se impusieron 90-79 a Perfora en el Gimnasio Benito García, en el segundo de una seguidilla de tres partidos como local. Valentino Jerez aportó 20 unidades.Fue un buen primer cuarto para los brownianos, en el que comenzó a erigirse la figura de Valentino Jerez, quien culminó como goleador del cotejo, pero además, acompañado por Facundo Varela y las apariciones del juvenil Pedro Boccardo. Por 27-18 ganaron los dirigidos por Federico Scaroni el parcial inicial.

En el segundo, la visita mejoró la eficacia y creció en su goleo, con lo sumado por Cancelarich y Claris Mejías, pero “la Banda” sostuvo su juego y aprovechó al diferencia conseguida en el inicio, para culminar la primera arte arriba por 50–38.

Al regresar a vestuarios, la visita comenzó mejor que Brown, no solo en ofensiva sino también en defensa, con una marca intensa sobre los brownianos y llevando a la equivocación en algunos pasajes del parcial. Cancelarich y Claris Mejías se imponían como hombres importantes; pero los brownianos reaccionaron a tiempo y con las apariciones de Varela, Jerez, Fernando Montero y Boccardo, que ingresando desde el banco también aportó en el luminoso. Si bien el cuarto lo ganó Perfora (14-18), Brown sostuvo la ventaja y se lo llevó por 64–56.

En el último parcial, cuando Perfora ya no tenía a su entrenador Fernando Claris Mejías en el banco ante su expulsión sobre el final del tercer capitulo, Brown mostró personalidad, con la conducción de Gabriel Echave, pudo encaminarse hacia la victoria y sostener la ventaja en el anotador. Esa diferencia, fue acortada por la visita, llegando a estar incluso 6 unidades abajo. Pero Brown, en sus ofensivas con Jerez también importante en las asistencias, con Patricio Rueda sumando en los libres y un triple clave de Montero, terminó de confirmar el triunfo de los brownianos por 90–79.

Localía Fuerte: Hubo Triunfos De Ferro, Brown Y Racing

En cuanto al goleo, en Brown se destacó Valentino Jerez con 20 unidades, 5 asistencias y 4 rebotes, secundado por Fernando Montero con 19 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias, más el gran aporte del juvenil Pedro Boccardo Beraza, quien con 17 puntos 3 rebotes y 2 asistencias en 17:49 en cancha, fue uno de los desempeños más altos en los portuarios. Facundo Varela también hizo lo suyo y sumó 10 puntos, bajó 4 rebotes y fue importante en el juego en equipo, con 7 asistencias. Ignacio Claris Mejías sumó 19 unidades, lo siguió Alejo Cecchi con 18 en Perfora.

Con este triunfo ante los de Plaza Huincul, los brownianos se ubican en el 8° puesto con 28 unidades. El próximo sábado, en lo que será su último juego como anfitrión, Guillermo Brown recibirá a Petrolero Argentino, desde las 21 horas.

Fuente: Prensa Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fotos: Nito Otier.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días