sábado, 22 junio, 2024

TN: Ganaron Yannantuoni y Coltrinari en el arranque de campeonato en Trelew

El Campeonato Argentino “Río Uruguay Seguros” de TNl completó la primera fecha de su temporada 2024 en el autódromo de Trelew. Sin embargo, está podría no ser la única visita de la categoría al trazado chubutense, ya que podría regresar en la última del año.

TN en Trelew
TN: Ganaron Yannantuoni y Coltrinari en el arranque de campeonato en Trelew

Fabián Yannantuoni con el Fiat Tipo del Paladini Racing y Francisco Coltrinari con Peugeot 208 del Saturni Racing, vencieron en la final de la Clase 3 y 2 respectivamente, del Campeonato Argentino “Río Uruguay Seguros” de TN en el autódromo de Trelew, escenario de la primera fecha de la temporada. La segunda fecha del Turismo Nacional será el próximo 10 de marzo en el autódromo de Paraná. Leonel Pernía y Andrés Jakos completaron el podio en Clase 3 y Juan Pablo Pastori y Marcos Veronesi completaron el podio en Clase 2.

TN Clase 3 en Trelew

En el comienzo, Jakos le ganó la pulseada a Pernía, pero el actual campeón se recuperó en el inicio de la segunda vuelta. Sin embargo, un incidente protagonizado entre Jerónimo Teti y Lucas Tedeschi generó el ingreso del Auto de Seguridad. Antes del relanzamiento, Yannantuoni había dado cuenta de Jonatan Castellano y se acomodaba tercero.

En el relanzamiento, la batalla por la vanguardia era entre tres. Yannantuoni saltó a la posición de privilegio, mientras que Pernía aguantaba los embates de Jakos. En tanto, Gastón Iansa era el cuarto, Facundo Chapur el quinto y Castellano encabezaba el segundo pelotón junto a Matías Muñoz Marchesi y Ever Franetovich.

Tn En Trelew
Trelew podría recibir nuevamente al TN con el Gran Premio Coronación.

Sobre la mitad de la competencia, Yannantuoni acusó una falla en su Fiat, pero podía sostener el ritmo, a pesar de que Pernía y Jakos se le pegaban atrás. Por su parte, Chapur superó a Iansa y ambos comenzaron a trabajar en succión para tratar de alcanzar al grupo de adelante.

A pesar del inconveniente, el de Capitán Bermúdez pudo sostener los embates del “Tanito”, ya que Jakos tuvo un problema en el motor de su Corolla y perdió algo de terreno. Con oficio, el santafesino consumó su triunfo número 16 dentro de la clase mayor del Turismo Nacional.

Más atrás culminaron Chapur, Iansa, Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Castellano, Franetovich y Joel Gassmann.

Final – Clase 3 TN

1ro Fabián Yannantuoni 32:22.583

2do Leonel Pernía +402

3ro Andrés Jakos +1s803

4to Facundo Chapur +2s983

5to Gastón Iansa +3s556

6to Matías Muñoz Marchesi +10s825

7mo Alfonso Domenech +12s424

8vo Jonatan Castellano +12s935

9no Ever Franetovich +13s400

10mo Joel Gassmann +13s708

Coltrinari dio el zarpazo en el final y se llevó el triunfo en Trelew

Francisco Coltrinari y el Peugeot 208 del Saturni Racing vencieron en la final de la Clase 2 del Campeonato Argentino “Río Uruguay Seguros” de Turismo Nacional en el autódromo de Trelew, escenario de la primera fecha de la temporada. Juan Pablo Pastori y Marcos Veronesi completaron el podio.

Tn En Trelew
Coltrinari llegó al primer lugar en la última vuelta y festejó en el TN en Trelew.

En el comienzo, Veronesi y Thiago Martínez pugnaron por la primera posición, pero también se metió en la pelea Alejo Cravero, quien se coló segundo y en el giro siguiente pasó a la vanguardia. En tanto, Juan Martín Eluchans era el cuarto, aunque perdió su lugar a manos de Pastori y Martín Blasig quedó a un costado.

En el pelotón, Alejandro Martínez, Juan Manuel Damiani y Andrés D’Amico se entreveraron en un toque y se retrasaron en el clasificador. Adelante, Cravero edificaba una luz de ventaja sobre Veronesi, quien capitalizó la lucha que tenían Martínez, Pastori, Eluchans y Ramiro Cano por el tercer puesto.

La carrera tuvo un trámite lineal en las posiciones de vanguardia, pero la batalla por el último escalón del podio la animaron Martínez, Coltrinari y Pastori. El actual campeón resistió hasta donde pudo, pero un inconveniente lo hizo perder terreno. En tanto, la gran novedad se dio sobre el final cuando Cravero resignó la punta por una falla y Veronesi no logró sostenerse debido a la rápida presión que recibió de sus rivales.

En el giro final, Coltrinari pasó al frente, Pastori se acomodó segundo y Veronesi cayó al tercer lugar. De esta manera, el salteño llegó antes que todos a la bandera a cuadros, secundado por el misionero y el entrerriano, mientras que Cano finalizó cuarto y Martínez cerró el top cinco.

Más atrás concluyeron Marcos Fernández, Pablo Ortega, Santiago Robledo, Iñaki Beitía y Sebastián Pérez. (Fuente: Carburando)

Final Clase 2 TN

1° Coltrinari Francisco 26:43.061

2° Pastori Juan Pablo 0.936

3° Veronesi Marco 1.204

4° Cano Ramiro 1.775

5° Martínez Thiago 3.713

6° Fernández Marcos 4.921

7° Ortega Pablo 5.660

8° Robledo Santiago 5.958

9° Beitia Iñaki 5.971

10° Pérez Sebastián 6.160


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días