lunes, 17 junio, 2024

Talleres venció a Cobresal y defendió su liderazgo en el desierto de Atacama

El equipo cordobés se hizo fuerte en Calama y derrotó 2-0 a los Mineros en el marco de la tercera fecha del grupo B, lo que les permite encaminar su clasificación a la próxima instancia.

Talleres venció a Cobresal y defendió su liderazgo en el desierto de Atacama

Talleres derrotó 2-0 a Cobresal, por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa en el Estadio Zorros de Calama dentro del desierto de Atacama, escenario donde el elenco de Ribonetto logra un triunfo clave para encausar su camino en ruta a los octavos de final al defender su liderato en su visita a Chile.

La T se hizo fuerte fuera de casa luego de la agónica igualdad que rescató ante Barcelona en Guayaquil y al cruzar la cordillera de los Andes consiguió una gran victoria que les reafirma en lo más alto del grupo, redondeando su gran primera mitad en la fase de grupos.

Desde un principio es que el conjunto de Barrio Jardín mostró su poderío ofensivo y antes de llegar al primer tercio del juego ya contaba con una justa distancia de dos goles de diferencia sobre su adversario, que había marcado el 1-1 pero el mismo fue invalidado luego de una extensa revisión en el VAR.

Primero Mantilla por la vía aérea y luego Sosa en un furioso como rápido ataque es que la T consiguió sin despeinar y antes de los 30 minutos de juego obtener el resultado primero parcial y luego definitivo, que le permite cerrar la fecha en la primera posición del grupo sin importar lo que suceda en el choque entre San Pablo y Barcelona en Guayaquil al llegar a los siete puntos.

Talleres Ganó En Chile Y Es Único Puntero En Su Grupo.
Talleres ganó en Chile y es único puntero en su grupo.

Por el lado del Minero, esta nueva caída le obliga a permanecer por otra jornada en la última plaza, con un único punto. En la próxima jornada de competencia, Talleres recibirá a Barcelona mientras que Cobresal recibirá en el desierto de Atacama a San Pablo, en búsqueda de la recuperación y de su primer triunfo en el certamen. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días