jueves, 25 julio, 2024

La sexta edición de Destino Madryn se corre el fin de semana

La competencia se desarrollará el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre. Tendrá distancias de 5km, 13km, 18km, 25km, 26km y 50km.

La sexta edición de Destino Madryn se corre el fin de semana

La sexta edición de Destino Madryn, Carrera de Aventura”, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y que tendrá su desarrollo en el sector de Cerro Avanzado, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, fue presentada esta mañana con la presencia del intendente Gustavo Sastre, otras autoridades de la Muni y de la organización del evento.

El punto de partida y llegada será en Estancia San Guillermo ubicada a 17 km de la ciudad de Puerto Madryn.

Destino Madryn Carrera, la competencia de trail y campo traviesa que se realiza por senderos, costa, cerros y acantilados con punto de partida y llegada en estancia San Guillermo y con pasajes por Cerro Avanzado y Punta Este, entre otros lugares de la geografía madrynense.

El día sábado 3 de septiembre a las 13 horas comienzan a largarse las distancias que se realizarán en dos etapas: 2x25km individual y equipo mixto 2x13km individual. En cada etapa los participantes correrán 25km o 13km completando los dos días la suma de 50km o 26km.

El día domingo 4 por la mañana comenzará la segunda etapa de las distancias 2x25km de manera individual y en equipo, la distancia 2x13km, y se sumarán ese día a la carrera las distancias de 25km, 18km, 13km, 5km y el ultra de 50km, cuyo horario de largada será a las 5:30 horas. Las restantes largan a partir de las 8:30.

Equipo mixto: la distancia 2x25km podrá realizarse en equipos de 2 participantes (compuesto por una mujer y un hombre), y allí los integrantes del equipo tendrán que completar los recorridos juntos.

La clasificación será cronometrada por sistema de chip. En el caso de las dos etapas se hará una suma de tiempos de ambas etapas.

PRESENCIAS

Del lanzamiento participaron, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; Eduardo Ruíz y Guido Barletta, organizadores de Destino Madryn.

La Sexta Edición De Destino Madryn Se Corre El Fin De Semana

HORARIOS DE LARGADA

Sábado 3 de septiembre

50km (25km+25km – 1ra etapa): 13:00hs.

26km (13km+13km – 1ra etapa): 14:30hs.

Domingo 4

50km: 5:30hs. (Largada nocturna, uso de linterna obligatoria)

50km (25km+25km – 2da etapa): 8:30hs.

25km: 8:30hs.

26km (13km+13km – 2da etapa): 9:30hs.

18km: 9:15hs.

13km: 9:30hs.

5km: 9:50hs.

DESTINO MADRYN

Es una carrera de Trail y a campo traviesa que se realiza por senderos, cerros, acantilados, que requerirán de buenas trepadas y abruptas bajadas, además atravesará playas rocosas, cañadones y circuitos naturales no-urbanos de la ciudad de Puerto Madryn entre estancia San Guillermo, estancia la Providencia y cerro avanzado.

El corredor descubrirá las vistas impactantes de toda la península Valdés que forman un espectacular paisaje que le permitirá encontrar un montón de sentimientos distintos entre el esfuerzo y el placer de estar al aire libre apreciando la armonía de la naturaleza.

La carrera 2022

En el recorrido se encontrarán con hermosos paisajes de la ciudad de Puerto Madryn, acompañado del mar, ballenas, guanacos, ovejas, maras, y la inmensidad del Golfo Nuevo para vivir una experiencia donde el corredor puede exigirse al máximo, en circuitos muy duros y que van a disfrutar al mismo tiempo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días