martes, 18 junio, 2024

Se suspende la Liga de Fútbol Barrial en Trelew tras la batalla campal y el baleado en una cancha

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, decidió suspender por dos fechas el Fútbol Barrial.

Fútbol Barrial
Se suspende la Liga de Fútbol Barrial en Trelew tras la batalla campal y el baleado en una cancha

El hecho ocurrió durante una fecha de la Liga de Fútbol Barrial en Trelew, que motivó la rápida y oportuna intervención intendente de Trelew, Gerardo Merino, que tras la batalla campal que se dio este fin de semana en el predio de canchas conocidas como “Marquitos” donde se desarrolla la actividad que terminó con un joven baleado en el pecho, decidió que se suspenda por dos fechas la continuidad del torneo.

Merino señaló “es una Liga muy importante, tiene más de 100 equipos, pero en estas condiciones, y tras los hechos sucedidos este fin de semana, creo que la mejor decisión es suspender”. Habló de los hechos de violencia que se registraron también el año pasado. Resaltó que es muy importante “que cuente con un esquema de seguridad con guardia urbana, tránsito y policía”.

Merino suspendió la Liga de Fútbol Barrial

Merino manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para la continuidad de la liga barrial”. El mandatario municipal indicó que se deberá establecer algún tipo de requisito para que funcione, y que en caso de no cumplirse se deberá revisar el funcionamiento de la actividad de esta Liga Barrial, que ahora tendrá un párate de dos semanas o dos fechas, aunque en medio de esa pausa futbolística deben resolverse cuestiones vinculadas a la organización y seguridad del evento, que además es un espectáculo deportivo con concurrencia familiar.

Además, el intendente Merino remarcó que en muchos casos, no son los jugadores los que provocan estos hechos de violencia en un campo de juego, sino que muchas veces es el lugar de encuentro que genera este tipo de hechos, y volvió a señalar que no están dadas las condiciones de que este espacio siga funcionando, con las condiciones actuales de inseguridad.

La historia de violencia es repetitiva

Vale recordar, que la Liga de Fútbol Barrial fue suspendida al menos dos veces, En julio de 2019 en las canchas del complejo “Marquitos” -mismo lugar que ahora-, Oscar González fue asesinado. Se trata de un vecino de la ciudad que murió tras recibir un disparo de arma de fuego en el marco de un evento deportivo. El altercado se originó entre integrantes de dos equipos que disputaban un partido en ese lugar. Jorge Ariel Figueroa fue a juicio por el asesinato de Oscar González.

En octubre del 2022 ocurrió otro hecho de violencia, dos sujetos fueron apuñalados luego de una pelea durante un partido de futbol en una de las canchas de “Marquitos” en Trelew, por lo que fueron suspendidos los encuentros relacionados con la Liga Barrial.

Luego se acordó la vuelta del fútbol barrial cumpliendo la ordenanza vigente, se trata de la Ordenanza N° 13.113, la cual regula la actividad  y exige la presencia policial, de ambulancia y prohíbe la venta de alcohol.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días