lunes, 17 junio, 2024

Scaloni reconoció que le gustaría dirigir en la MLS en un futuro

En una entrevista con el sitio oficial de la liga de Estados Unidos, el entrenador de la Selección Argentina admitió que tiene a la MLS como un posible destino en su futuro profesional.

Scaloni reconoció que le gustaría dirigir en la MLS en un futuro

Nadie quiere pensar en ese momento pero eventualmente llegará el día en que Lionel Scaloni deje a la Selección Argentina y, de inmediato o después de algún descanso, elija un nuevo equipo para iniciar su segundo desafío como entrenador profesional. No le faltarán ofertas al entrenador campeón del mundo, que en las últimas horas reconoció que le gustaría dirigir en la MLS de los Estados Unidos.

En declaraciones dadas a conocer este martes por la MLS a través de sus redes sociales, Scaloni señaló que la liga que ahora tiene a Lionel Messi como máximo exponente, “ha mejorado un montón y ha empezado a mirar a chicos jóvenes con una gran proyección, que tienen mucho talento como el caso de Thiago (Almada), de (Alan) Velasco y de muchos más”.

Ante la consulta de si se ve dirigiendo en el futuro un equipo de la MLS, Scaloni admitió que le gustaría asumir ese reto. “Sí, porqué no. Me gustaría, no habría inconvenientes. Siempre donde están los desafíos, los retos, siempre me ha gustado y porqué no”, declaró. Y agregó que la llegada de entrenadores extranjeros a la MLS ha hecho que se “enriquezca” la liga.

Scaloni Reconoció Que Le Gustaría Dirigir En La Mls En Un Futuro
Scaloni elogió a la Liga de Estados Unidos

El análisis de Scaloni sobre el presente de la MLS y los elogios para Thiago Almada

“Hay equipos que juegan de una manera muy europea lo cual hace que la liga sea competitiva. Y hay otros equipos que conservan todavía más la tradición latina”, comentó el DT de la Selección, que aseguró que la MLS es una liga creciente que va a ir por más, con la presencia de jugadores como Thiago Almada, parte del plantel de Argentina en Qatar 2022. 

“Es un jugador que se asocia muy bien, que juega muy bien con la pelota y que a nuestro equipo encaja muy bien”, explicó. “Su aporte fue muy bueno. Además de ser un gran jugador, es un gran chico muy profesional y bueno. Para nosotros es de gran agrado tenerlo”, concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días