sábado, 15 junio, 2024

Rosario Central obligado a ganar ante Peñarol en Montevideo para clasificar

El equipo rosarino necesita vencer al histórico equipo uruguayo para lograr el pase a los octavos de final.

Rosario Central obligado a ganar ante Peñarol en Montevideo para clasificar

Peñarol y Rosario Central animarán uno de los partidos más esperados de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Solamente uno de los dos se clasificará a los octavos de final, mientras que el otro quedará relegado a los 16avos de la Sudamericana. Debido a los disturbios que se generaron en Arroyito en lo que fue el debut de ambos en el certamen, se espera un cotejo de alta tensión. Arrancará a las 19 en el estadio Campeón del Siglo, donde arbitrará el chileno Piero Maza (televisarán Telefé y Fox Sports).

El Manya llega con ventaja ante su rival de turno: un empate le bastará para asegurarse el acceso a los octavos como segundo del Grupo G detrás del Atlético Mineiro. Existe una remota chance de que el conjunto dirigido por Diego Aguirre termine en la primera posición, aunque para eso debería ganar esta tarde noche en Montevideo y que el (ya eliminado) Caracas de Venezuela triunfe en Brasil contra los de Belo Horizonte, algo muy complicado -por no decir imposible- que suceda.

A pesar de haber perdido en Rosario en lo que fue su estreno en la competición, el Carbonero ganó sus otros dos partidos como local y además venció a los venezolanos en condición de visitante, motivo por el que aventaja al Canalla por dos puntos. Además, los charrúas (líderes en el torneo uruguayo) atraviesan un gran momento ya que vienen de hilvanar cinco victorias consecutivas y arrastran un invicto de siete encuentros (la última caída fue contra Mineiro en Brasil).

Para los de Miguel Ángel Russo no hay mucha vuelta que darle a este compromiso: tienen que ganar sí o sí para meterse en el cuadro de octavos de la Libertadores. Los rosarinos tuvieron un irregular arranque en la Liga Profesional con una derrota ante Argentinos Juniors y un empate como local ante Tigre, que marcha último en la temporada. Sin embargo, en la Copa goleó a Caracas en Arroyito (resultado que lo mantiene con chances de clasificación) y viene de triunfar ante Deportivo Riestra por el ámbito doméstico.

Gastón Ramírez, referente y capitán de Peñarol, le bajó el tono a las declaraciones de Ignacio Malcorra, quien aseguró en la previa que si los uruguayos planteaban el partido como una guerra, estaban dispuestos a enfrentarla. “La pregunta que le hicieron fue con mala intención y para generar este tipo de respuesta. Ya lo dijo Riquelme una vez, ‘si digo que sí o que no, se va a armar lío’. Estamos hablando de un deporte que todos amamos y lo que menos queremos nosotros es generar violencia. Si generamos violencia nosotros desde adentro del campo, qué podemos esperar afuera”, sentenció el 10 del Manya.

Gran Previa Para Un Partido Caliente De Central En Uruguay.
Gran previa para un partido caliente de Central en Uruguay.

Lo cierto es que los disturbios que se generaron entre la parcialidad local, Policía rosarina e hinchas visitantes en Rosario llevaron a que el segundo compromiso de Central en la Copa se disputara sin público (además de una fuerte multa económica). Vale mencionar que la pena se basó también en la agresión contra el futbolista Maximiliano Olivera, a quien le arrojaron un proyectil desde la platea local que le cortó el rostro. Si bien se barajó la chance de que no hubiera público visitante en el partido de hoy, las autoridades aprobaron su ingreso y reforzaron las tareas de seguridad.

Respecto a las formaciones, los técnicos no confirmaron a los 11 elegidos por cada bando para esta final anticipada. Sin embargo, ambos pusieron equipos alternativos en el torneo local y se puede hacer un aproximado de lo que serán las alineaciones iniciales. Vale mencionar que junto al plantel canalla ya se entrenó Marco Ruben, flamante refuerzo que fue presentado en las últimas horas. Obviamente, por cuestiones de inscripción, no estará disponible para jugar al igual que Enzo Copetti, otra de las incorporaciones.

Probables formaciones de Central y Peñarol

Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans, Leo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Mauricio Martínez, Tomás O’Connor ; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Hora: 19.00

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Televisará: Telefé y Fox Sports


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días