lunes, 17 junio, 2024

Rosario Central campeón: venció a Platense y festejó en Santiago del Estero

El "Canalla" venció al "Calamar" y se consagró en el estadio Madre de Cuidades.

Rosario Central campeón: venció a Platense y festejó en Santiago del Estero

El equipo “Canalla” venció por la mínima en la definición del segundo torneo de la temporada en Primera División. Maximiliano Lovera anotó a los 40 minutos el gol que le dio el trofeo 12 en la historia de Rosario Central.

El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al “Canalla” su duodécimo título a nivel local.

Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.


Central benefició a San Lorenzo, Godoy Cruz y Argentinos Juniors

Rosario Central, flamante campeón de la Copa de la Liga, benefició con su consagración de esta noche a San Lorenzo, Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors para la competencia internacional del próximo año.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2024 por la tabla anual, liberó un cupo para la máxima competencia continental, que fue tomado por el “Tomba” mendocino.

Godoy Cruz, que integraba el lote de clubes para la Sudamericana, jugará de esta manera las fases preliminares de la Libertadores y San Lorenzo pasará de forma directa a la instancia de grupos, lo que le asegura un importante beneficio económico.

Los clasificados para la Libertadores del año próximo fueron River Plate (campeón de la Liga Profesional), Rosario Central (ganador de la Copa de la Liga), Estudiantes (campeón de la Copa Argentina), Talleres de Córdoba y San Lorenzo, todos ellos a fase de grupos, y Godoy Cruz, en instancia preliminar.

La Sudamericana la jugarán Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors -duodécimo de la tabla anual-, que se adueñó de la plaza liberada por Godoy Cruz.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días