domingo, 21 julio, 2024

River perdonó a Nacional, que reaccionó y le sacó un empate en Uruguay, por la Copa Libertadores

El Millonario ganaba con goles de Borja y Colidio en el Gran Parque Central, pero en una noche polémica por dos rojas perdonadas al local, el Bolso puso el 2-2 final en una ráfaga con doblete de Carneiro, por la cuarta fecha del grupo H del certamen continental. Igual, sigue a un pasito de octavos.

River perdonó a Nacional, que reaccionó y le sacó un empate en Uruguay, por la Copa Libertadores

River sacó este martes un agridulce empate 2-2 frente a Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Martín Demichelis hicieron un gran primer tiempo en Uruguay que los dejaba virtualmente clasificados a octavos, pero su rival creció en un segundo tiempo caliente y le robó la igualdad en una ráfaga.

La gran supremacía millonaria se vio en el primer tiempo, con un despliegue que no tardó en dar frutos. A los ocho minutos, abrió el marcador Miguel Borja al recibir de despaldas afuera del área, darse vuelta y sorprender a Luis Mejía con un tiro bajo a su ratonera izquierda. Más tarde, el Diablito Claudio Echeverri le dio trabajo al arquero y, en la primera local, Franco Armani actuó frente a Leandro Lozano. Pero a los 29 en la siguiente, de contra, Borja encaró en el área por derecha y metió el pase al medio para que Colidio empujara por el segundo palo para el segundo.

El complemento arrancó con algunos cambios uruguayos desde el vamos, y enseguida Lozano protagonizó una acción muy polémica contra Rodrigo Aliendro: fue con los dos pies hacia adelante, pegándole más a la pelota que a sus tobillos pero con una violencia que enervó a todos y provocó un largo tumulto. Después de apaciguar las aguas, el árbitro Anderson Daronco observó el VAR y, aunque se esperaba la roja por el planchazo y una adicional por propinarle una piña en la cara a Paulo Díaz para Franco Romero, todo terminó vergonzosamente en apenas una amarilla para éste.

En el juego, ciertamente, crecieron los de Álvaro Recoba. Armani se lo tapó a Gastón González y Mauricio Pereyra se lo perdió tras los rebotes, Colidio sacudió la modorra con un disparo cerca del ángulo y luego Enzo Díaz cometió una indiscutible mano en el área que a los 31 Gonzalo Carneiro cambió por gol con un penal a la derecha de Armani. Y enseguida, a los 35, Lozano conectó de cabeza un centro frontal para flotar la pelota al corazón del área y que Carneiro cabeceara otra vez a la derecha del arquero millonario.

Lo que siguió fue vertiginoso; parecía que cualquiera de los dos podía golpear a fondo. Sin embargo, ello no se tradujo en chances de peligro y no hubo más movimientos en el marcador. Más allá del trago fuerte, River sigue muy cerca de octavos y Nacional continúa persiguiéndolo a tres puntos.

River No Lo Liquidó A Tiempo Y Nacional Se Llevó Un Empate .
River no lo liquidó a tiempo y Nacional se llevó un empate .

River no pudo clasificarse al Mundial de Clubes 2025 y no le dio una mano a Boca

La Copa Libertadores 2024 volvió al ruedo esta semana con la cuarta fecha de la fase de grupos, aunque muchas de las miradas argentinas estuvieron puesta en la trascendental visita de River a Nacional (U) en el Parque Central de Montevideo.

El partido de este martes no solo definía al líder del Grupo H, sino que podía otorgarle a River la clasificación directa al renovado Mundial de Clubes de 32 equipos que se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

Solo si ganaba, el Millonario pasaba de 76 a 79 puntos en la tabla acumulada. Sin embargo, con el empate todavía es alcanzable para sus inmediatos perseguidores en carácter de activos, que son Nacional (50)Independiente del Valle (45)Cerro Porteño (44) y Barcelona de Ecuador (42).

El Mundial de Clubes 2025 lo integrarán los campeones de cada confederación entre 2021 y 2024 y, por parte de Conmebol, también irán los dos mejores equipos clasificados en el ranking general de la Libertadores, además de Palmeiras (2021), Flamengo (2022), Fluminense (2023) y el club que se adjudique este año el título.

Y acá entra en juego uno de los datos importantes: hoy la tabla anteriormente mencionada es liderada por Atlético Mineiro (93), que solo podría disputar el torneo de la FIFA si sale campeón, debido a que Brasil ocupó sus dos boletos permitidos (sacando la excepción).

Hoy, al equipo de Gabriel Milito lo siguen River (77) Boca (71), que no podrá sumar por disputar la Sudamericana, por eso Nacional (U) es su principal amenaza. De la única manera que el Bolso puede desplazar al Xeneize es llegando a las semis de la Libertadores, ganando todos sus partidos (puede permitirse un empate, teniendo en cuenta la igualdad contra el Millonario).

Esto es posible porque cada triunfo otorga tres puntos, uno por empate y tres cada vez que se supere una de las instancias de la competición. Por eso, se supone que los equipos deberían hacer una buena fase de grupos, ganando lo que más puedan, y llegar a etapas decisivas para dejar sin chances a sus oponentes, como en este caso el de la Ribera.

El otro motivo que podría dejar a Boca fuera del Mundial de Clubes 2025 es si Estudiantes, Rosario Central, Talleres o San Lorenzo salen campeón, porque ocuparían la segunda y última plaza para Argentina.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días