viernes, 14 junio, 2024

River oficializó la venta de Claudio Echeverri al Manchester City

El talentoso futbolista de River fue transferido para jugar en el Manchester City de la Premier League

River oficializó la venta de Claudio Echeverri al Manchester City

River oficializó la venta de Claudio Echeverri al Manchester City.

El futbolista, que actualmente juega el Preolímpico sub23 con la selección Argentina, fue transferido al fútbol inglés para ser parte del posiblemente el mejor equipo del planeta a partir del próximo 2025.

River anunció ésta mañana la venta del jugador nacido en Resistencia, Chaco.

Así lo anunció el club inglés en su cuenta de X.

“Nos complace anunciar que hemos completado el fichaje de Claudio Echeverri procedente de River Plate ✍️ Claudio firmó contrato hasta junio de 2028, pero permanecerá en River antes de mudarse al Etihad Stadium en enero del próximo año”.

El joven de 18 años firmó contrato hasta junio de 2028, pero permanecerá en River antes de mudarse al Etihad Stadium en enero del próximo año.

Echeverri, que cumplió 18 años el 2 de enero, ya ha disputado seis partidos con los gigantes de Buenos Aires. El exdefensor del City Martín Demichelis, técnico de El Monumental, le hizo debutar en junio de 2023, donde dio una asistencia en la victoria por 3-1 sobre Instituto Córdoba.

Luego fue capitán de Argentina en el Mundial Sub-17 en noviembre y diciembre y anotó un hat-trick en la victoria por 3-0 en cuartos de final sobre Brasil. Sin embargo, fueron eliminados en los penaltis en semifinales por Alemania, pero Echeverri se llevó el balón de bronce como tercer máximo goleador del torneo. En total ha disputado 23 partidos con la selección argentina sub-17, marcando 13 goles y también ha entrenado con la selección absoluta.

Echeverri sigue los pasos del ganador de la Copa del Mundo de 2022, Julián Álvarez, quien llegó al City procedente de River en 2022 y se convierte en el último de una larga lista de argentinos en unirse al Club. Todos en el Manchester City estamos deseando darle la bienvenida a Claudio al Club y le deseamos la mejor de las suertes en lo que le queda de tiempo en River.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días