sábado, 22 junio, 2024

Regional Amateur: Jorge Newbery jugó con uno menos 75 minutos y sufrió

Jorge Newbery perdió 2 a 0 ante Deportivo Rincón, en Neuquén, por la primera final patagónica del Torneo Regional Amateur. Condicionado por la expulsión de Fernández, a los 15 minutos del primer tiempo, sintió los embates de los locales que ganaron con justicia. Ahora deberá pensar en la revancha, en su casa, para tratar de alcanzar la última ronda.

Newbery sufrió una expulsión tempranera y los avances veloces de sus rivales.

El conjunto de Comodoro Rivadavia perdió, dos a cero, ante Deportivo Rincón, en Neuquén, por la primera final patagónica del Torneo Regional Amateur. Fue expulsado Brian Fernández a los 15 minutos de la primera etapa. Inmediatamente fue Boquín, de penal, quien puso el uno a cero parcial. Inda, el otro punta del local, marcó a los 35 el segundo que resultó el definitivo. La revancha será el próximo domingo en cancha de Jorge Newbery. Al ganador de la serie le quedará una instancia mas, a doble juego, para in tentar ascender al Federal “A”.

Para Newbery fue cuesta arriba desde el principio

(Casi) todo sucedió en la primera etapa, en donde ya a los 16 minutos Rincón ganaba uno a cero y Newbery se quedó con 10, tras la expulsión de Brian Fernández a quien habían amonestado instantes antes. El anfitrión tuvo otras chances, sobremanera en los pies de Boquín, autor del primer gol, de penal, pero el travesaño y Rodríguez, el arquero “aeronauta”, evitaron esas posibilidades. Sin embargo fue Inda, a los 35 minutos, quien alcanzó el segundo tanto. La visita estuvo cerca de Criado en dos ocasiones.

Regional Amateur: Jorge Newbery Con La Cabeza En La Revancha
Jorge

Variantes de jugadores, pero no en el trámite del partido

El ingreso de Navarro, en el comienzo de la segunda mitad, mostraba las intenciones de los comodorenses de descontar. Pese a ello fue, nuevamente, Rincón en tomar la iniciativa transformando a Rodríguez en figura: a los 3′ fue una salvada luego de un tiro libre, y pegado un achique ante Inda, de lo mas peligroso de los neuquinos. Recién a los 25′ fue Domínguez quien motivó, desde una corajeada, una esperanza para el “Lobo”. Aproximaciones de Navarro y de Mendez, que también ofició de relevo, apenas inquietaron a Rincón que volvió a tener, al menos, dos jugadas claras con chances de gol.

El técnico Hugo Barrientos deberá trabajar en la semana con la ilusión de dar vuelta la serie.

Formaciones

Deportivo Rincón: Criado; Di Bello, Páez, Estéves, Ortega; Moreira, Gimenez, Rueda, Vergara; Boquín, Inda.

Jorge Newbery: Rodríguez; Schwarzenberg, Martínez, Marchesi, Fernández; Bruggesser, Arrieta, Esteche, Valdez; Lucero, Domínguez.

Arbitro: Marcos Liuzzi

Goles. PT: 16′ David Boquín (penal) y 35′ Inda.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días