domingo, 21 julio, 2024

Racing venció a Estudiantes de La Plata y quedó en la cima de la Zona B

La Academia venció como local al Picha por 2 a 1, con tantos de Gonzalo Piovi (36m PT, de penal) y Juan Quintero (5m ST), mientras que Mauro Méndez (49m ST, de penal) descontó para el visitante, en un duelo entre equipos que fueron eliminados de las Copas.

Racing venció a Estudiantes de La Plata y quedó en la cima de la Zona B

Racing Club se impuso este domingo a Estudiantes, de La Plata, por 2 a 1 en condición de local en el Cilindro de Avellaneda, y llegó a la cima de la Zona B, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del local fueron anotados por Gonzalo Piovi (de penal) y Juan Fernando Quintero, a los 36 y cinco minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente. Para el “Pincha” descontó Mauro Méndez, de penal, al cuarto minuto de descuento del complemento.

La victoria dejó a la “Academia” en lo más alto de su zona con siete unidades, al igual que Sarmiento y Newells Old Boys, mientras que el “Pincha” continúa en el último lugar de la tabla sin puntos.

En el comienzo del partido el equipo conducido por el entrenador Fernando Gago salió con todo a buscar el arco rival para intentar llegar al gol cuanto antes luego de la eliminación por penales ante Boca, el miércoles pasado por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el mismo escenario.

Con el control total del mediocampo, con buen trabajo de Juan Nardoni como volante central, en reemplazo del lesionado Aníbal Moreno, y las subidas de Baltasar Rodríguez por el sector derecho, los locales manejaron la pelota en todo momento.

La tenencia del balón, controlada de manera correcta por el colombiano Juan Fernando Quintero, la presión constante de mitad de cancha hacia adelante, más la verticalidad de Agustín Ojeda, le permitió a la Academia generó situaciones en ofensiva, pero le faltó ser preciso en la definición.

Estudiantes, por su parte, se mostró desordenado, flojo en la zona media y las pocas veces que tuvo la pelota no logró ser criterioso en los pases.

La primera jugada de peligro del “Pincha” fue recién a los 37 minutos con un remate de afuera del área del defensor Eros Mancuso que obligó a Gabriel Arias a mandarla al córner.

Los minutos finales de la primera etapa lo tuvieron a la visita un poco adelantado en el campo, pero sin ser profundo.

El inicio de la segunda etapa fue eléctrico con el “Pincha” que salió con mayor convencimiento, tuvo una chance con un remate de Santiago Ascacibar que tapó el “Uno”.

Cuando parecía que el trámite del partido se iba a emparejar, un contragolpe comandado por “Trapito” Ojeda, le permitió a “Juanfer” Quintero llegar a posición ofensiva para sacar un disparo potente que se metió en el palo del arquero para aumentar la diferencia a favor.

El resto del complemento tuvo a la visita parado en ofensiva, con varios remates al arco que lo catapultaron a Gabriel Arias como la figura de su equipo, en tanto que Racing esperó en su campo, trató de salir rápido de contragolpe, se defendió con la pelota y bajó la intensidad para terminar quedándose con los tres puntos en su casa, pesar del descuento de Mauro Méndez, de penal, a los 49 minutos.

En la próxima jornada (4ta.) post fecha FIFA, Racing visitará a San Lorenzo, mientras que Estudiantes recibirá a Tigre.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días