jueves, 25 julio, 2024

Racing recibe a Platense en plena crisis deportiva

El partido entre la Academia y el Calamar se juega este domingo desde las 18:45, en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Darío Herrera, VAR a cargo de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports.

Racing recibe a Platense en plena crisis deportiva

(Télam). Racing, en plena crisis tras la derrota como local en el clásico ante Independiente, lo que determinó la posterior renuncia del entrenador Fernando Gago, será local ante Platense con la urgencia de sumar puntos y consolidarse entre los clasificados a cuartos de final por la Zona B de la Copa de la Liga.

El partido se jugará este domingo 8 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18:45, con el arbitraje de Darío Herrera, VAR a cargo de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports.

Racing, con 12 unidades, será dirigido por la dupla técnica interina conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, mientras busca un nuevo DT, cargo que ya fue rechazado por Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo.

Gago renunció tras la caída ante el “Rojo” agobiado por la mala relación con los hinchas y la carencia de logros, ya que el equipo en este 2023 perdió la Liga y quedó fuera de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Nunca hubo empatía ente el DT y los hinchas.

Ahora, mientras busca técnico y se habla de Gustavo Alfaro como otro candidato, Racing necesita ganar para seguir entre los primeros de lo zona y le urge sumar a la clasificación para las copa internacionales de 2023, ya que ahora no ingresa en la Sudamericana y menos en la Libertadores.

Racing vive un mal momento futbolístico, posee uno de los mejores planteles del futbol argentino pero presenta un escaso orden defensivo, fallas en la marca y depende y mucho en el aspecto ofensivo de los que puedan gestar los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez.

Platense, con Martín Palermo como DT, será el rival de la “Academia”. Suma ocho unidades en la zona y en la tabla anual, tiene 42 unidades integrando el grupo de equipos que pretenden escapar del anteúltimo puesto de la tabla anual, ya que Arsenal es el último pero está por descender por promedio.

No hay que ser visionario para aventurar que Platense se manejará con muchos hombres en la tarea defensiva. Esperará que el local le brinde espacio y ventajas en la zaga para usufructuar la contra en un entorno aliviado por la ausencia de Gago pero con la exigencia de alcanzar un triunfo.

En el historial jugaron en 135 ocasiones, con ventaja racinguista de 67 triunfos contra 33, y 35 empates.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días