jueves, 25 julio, 2024

Puerto Madryn tacha los días para recibir la 4° Edición del Festival de Playa "Antonio Torrejón"

Trece disciplinas en modalidad playa estarán en competencia en el evento que tendrá lugar en el Punto de deportes.

Festival de deportes de playa

La costa madrynense recibirá la 4ta edición del Festival de Playa “Antonio Torrejón”, que cuenta con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el acompañamiento de Chubut Deportes, Lotería del Chubut, ALUAR y RUS.

El evento tendrá lugar en el Punto de Deportes de Playa en la costa de la ciudad del viernes 24 al domingo 26 de febrero de 2023; estando ya las inscripciones abiertas para todos los deportistas interesados en sumarse, las cuales pueden realizarse a través del link madryn.gob.ar/deportes/

Esta nueva edición tendrá una instancia clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita de Playa, en varias disciplinas. Este año serán: vóley 4×4 y dupla, beach handball, futvoley, fútbol playa, beach básquet, windsurf, stand up paddle, natación aguas abiertas (convencional y adaptada), beach newcom, acuatlón, lucha, canotaje y construcciones de arena.

Cronograma y sedes

El viernes, tras la apertura en el Punto de Deportes de Playa, ubicado entre las bajadas 5 y 6 del Boulevard Brown de la ciudad, comenzará la competencia hasta pasado el mediodía y luego retomará a partir de las 16 hasta las 20 aproximadamente. El sábado se jugará de 8 a 12 y luego de 16 a 20; el domingo la última jornada comenzará a las 9 y finalizará pasado el mediodía.

Este año, nuevamente, habrá competencias con deportistas que llegan desde distintos puntos de la Patagonia. Tierra del Fuego, Comodoro Rivadavia y Esquel ya han confirmado participación.

Serán clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita de Playa

Varias de las disciplinas deportivas como aguas abiertas, convencional y adaptada; windsurf; stand up; fútbol playa, masculino y femenino; vóley dupla; beach handball; lucha; acuatlón que se desarrollarán durante el festival de playa “Antonio Torrejón” serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita.

Los Evita se realizarán en Chapadmalal entre el 7 al 12 de marzo del año en curso, lo que representa un incentivo para todos aquellos que dirán presente en esta nueva edición de la costa de Puerto Madryn. Esa competencia nacional es organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días