miércoles, 24 julio, 2024

Una intensa jornada de competencia vivió el taekwondo en el Municipal N°1

Con más de 200 deportistas, el taekwondo de Chubut y de la Patagonia dijo presente en Puerto Madryn.

El Provincial y Open Patagónico se desarrolló el último domingo en Puerto Madryn, con atletas de toda la provincia y la región.

Durante toda la jornada del domingo, se desarrolló en el Gimnasio Municipal N°1 de Puerto Madryn, el Torneo Provincial y Open Patagónico de Taekwondo, certamen que convocó la participación de un total de 230 competidores.

Se trató de la 18° Edición de la Copa Ciudad de Puerto Madryn, organizada por la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut y que recibió durante la mañana y tarde del domingo a deportistas en distintas categorías y cinturones, que disfrutaron del competitivo evento.

El Provincial Y Open Patagónico De Taekwondo Convocó Más De 200 Competidores
Una numerosa participación tuvo este certamen de taekwondo en Puerto Madryn.

Vale destacar que además de este Torneo Provincial y Open Patagónico, se desarrolló el evento Clasificatorio para los Juegos Evita en su instancia Nacional, por lo que tras varios combates, quedaron definidos los atletas que integrarán el equipo Chubut que competirá en Mar del Plata, en una nueva cita del deporte social.

De esta Torneo Provincial y Open Patagónico de taekwondo, fueron parte las escuelas locales como así también las academias llegadas desde distintas localidades de nuestra provincia, más los llegados como invitados desde Santa Cruz, Río Negro y Neuquén, jerarquizaron el evento que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal N°1.

Canal 12 visitó el Gimnasio Municipal N° 1 y dialogó con el presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, Damián Gigliotti

Un dato a valorar en este Provincial y Open Patagónico de taekwondo, es que estuvo jerarquizado por la presencia y trabajo del árbitro internacional Hugo Altamirano, oriundo de Comodoro Rivadavia, quien fue convocado recientemente para arbitrar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a disputarse en las próximas semanas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días