domingo, 23 junio, 2024

Cómo se vive la previa del clásico en la familia Abrany- Casado, históricos hinchas de Brown y Madryn a quienes unió el amor

Katty Casado y Nelson Abrany, están unidos por el amor desde hace más de 40 años. Pero este domingo, sus corazones estarán en sus clubes: ella de Deportivo Madryn, él de Guillermo Brown. Mirá lo que le cuentan a Canal 12, días previos a un nuevo e histórico clásico.

Se viene el clásico y Katty y Nelson, unidos por el amor desde hace más de 40 años, se preparan para un nuevo Brown - Madryn.

El próximo fin de semana, se jugará por la Fecha 15 de la Primera Nacional 2024, un nuevo clásico de la ciudad de Puerto Madryn, entre Guillermo Brown que hará las veces de local, ante el Deportivo Madryn, en lo que será un partido que ya genera una enorme expectativa entre los vecinos madrynenses, como así también en la zona y la provincia.

Previa Del Clásico: Katty Casado Y Nelson Abrany, Entre Su Amor Y La Pasión Por Sus Colores
Un amor clásico. Katty Casado, de familia histórica del Deportivo Madryn e hija de un referente del club junto a su esposo Nelson Abrany, de familia histórica de Guillermo Brown, e incluso ex jugador del básquet de “La Banda”; cuentan como viven la previa del partido del domingo.

El clásico según Katty y Nelson

Un clásico que se vive de manera intensa en la casa de la familia Abrany – Casado, Nelson él, hincha de “la Banda”, María Catalina (Katty) ella, fanática del “Aurinegro”: unidos por el amor desde hace más de 40 años, pero que, los tendrá este fin de emana, expectantes por la suerte de los clubes de sus amores que se medirán entre si.

Consultado por como espera el clásico, Nelson, ex jugador de básquet de Brown, de los más destacados en la histona de la ciudad, indicó en diálogo con Canal 12 que: “será muy especial. Lo que más queremos es que salga todo bien”, a lo que Kathy destacó “uno por ahí no toma dimensión de lo que es este clásico, me recuerda a la época del 85 con el básquet, se vivía así. Yo estaba un poco mas repartida, porque Nelson jugaba al básquet en Brown. Pero tengo muchas ganas de verlo, de vivirlo. Tengo muchos amigos de Brown. Encima el aniversario del Club, para mí es muy movilizante”.

Previa Del Clásico: Katty Casado Y Nelson Abrany, Entre Su Amor Y La Pasión Por Sus Colores
Nelson Abrany, con la camiseta N°5, como jugador de básquet de Guillermo Brown. (Foto: Archivo Katty Casado)

Kathy, es hija de Walter Casado, un referente histórico del fútbol del Deportivo Madryn, por lo que ella conoce muy bien de que trata un clásico: “mi papá fue capitán por cinco años del equipo, la cancha auxiliar lleva su nombre. Son cosas que te movilizan. Me pregunto qué sentiría si lo viera, que sentiría. él se quedó en la cancha de tierra. Así que es una fecha importante. Ojalá salga todo bien”.

Previa Del Clásico: Katty Casado Y Nelson Abrany, Entre Su Amor Y La Pasión Por Sus Colores
Walter Casado, a la izquierda de la foto, el padre de Kathy Casado, histórico referente del fútbol del Deportivo Madryn. La cancha auxiliar del club lleva su nombre. (Foto: Archivo Katty Casado)

Nelson, por su parte, valoró que “Deportivo Madryn, como institución, está pasando un momento bárbaro, yo felicito al Club Madryn por los 100 años. Tuve un momento como jugador en Madryn , por una cuestión muy personal. Están muy bien representando los clubes en una categoría como la Primera Nacional, que no es una categoría fácil, es muy difícil, pero vamos ver como se vive, Hay mucha expectativa, en todo el pais. Ojalá que salga todo bárbaro”, dijo con respecto al clásico rival y pensando en el juego del domingo venidero.

“Ni yo la cargo a ella, ni ella me carga a mí”, sumó Abrany, en la previa del clásico con respecto a como lo viven, “por ahí si con mi grupo de amigos alguna cargadita, pero nunca hablar antes del partido ni hacer alguna apuesta. Para nada. Tengo muchas amigos de Madryn. Soy NYC y tengo muchísimo respeto a todos”, dijo Nelson contando sobre la previa de el clásico.

Enamorarse de un hincha del clásico rival

Kathy, que tal como fue mencionado más arriba, hija de un referente histórico del futbol del “Depo” como ser Walter Casado, se enamoró un hincha (y jugador) del clásico rival, Nelson. Ella, nos cuenta entre risas y emoción, como supo su papá, un ídolo del “Aurinegro”, de su amor con un browniano: “me puse de novia con Nelson en el cumple de 15 años de su hermana, que hizo la fiesta en el club Brown. Cuando mi papá se enteró, me dijo ´a esta casa, no va a entrar ni un hincha de Brown ni un peronista´”, a lo que Nelson acotó “y yo soy las dos cosas”, entre carcajadas.

Previa Del Clásico: Katty Casado Y Nelson Abrany, Entre Su Amor Y La Pasión Por Sus Colores
Walter Casado, el papá de Kathy, listo para jugar un clásico ante Guillermo Brown. Fue capitán del “Depo” durante cinco años y transmitió su pasión por “El Aurinegro” a toda su familia. (Foto: Archivo Katty Casado)

“Le costó un montón entrarle a mi papá, de hecho los amigos lo cargaban, le decían ´ahí viene Walter´ porque le teníamos mucho respeto, costó que entrara”, sumó Kathy, recordando a su padre, el gran Walter Casado, a lo que Nelson sumó: “mientras él vivía, llegó a ver un montón de clásicos Brown – Madryn y como casi siempre ganaba Brown, tenía prohibida la entrada (risas). Después me vió jugar un año con la camiseta del Madryn, me vió en el ascenso jugando con esa camiseta”.

Previa Del Clásico: Katty Casado Y Nelson Abrany, Entre Su Amor Y La Pasión Por Sus Colores
Jugando un clásico. Nelson Abrany, como jugador de básquet. (Foto: Archivo Katty Casado)

Un amor que se transmite

“Tenemos tres nietos, a quienes yo nunca le inculqué nada de ser de Brown; ellos sí (por la familia de Kathy)”, dijo Nelson entre risas; “más con Santos, que es fanático de Madryn”, mientras que “mi otro nieto, el hijo de mi hija Valeria, vamos a tratar que lo hagan cuando crezcan, yo creo que se van a dar cuenta” sumó entre carcajadas.

Previa Del Clásico: Katty Casado Y Nelson Abrany, Entre Su Amor Y La Pasión Por Sus Colores
El amor, los nietos, la familia. Kathy ha sembrado el amor por “El Depo” en sus nietos, pero Nelson se esperanza al decir “cuando crezcan se van a dar cuenta”, entre risas. (Foto: Archivo Katty Casado)

“Cuando es desde chiquitos, es muy difícil cambiarlos. Santos viene y a veces lo carga al abuelo, tenemos que frenarlo. Sara, por ejemplo, vio que Ricardo Sastre subió un video a su teléfono y lo felicitó, eran las 7 de la mañana, viene y me dice mi hija ´podés creer que le escribió a Ricardo´, no entendíamos porque lo saludaba, si tiene 10 años, pero es la pasión”, contó Kathy Casado, explicando el amor por el Deportivo Madryn que sembró en sus nietos.

El deseo de dos fanáticos, previo al clásico: “que salga todo bien”

“Este momento me hace acordar a como se vivía en los 80´con el básquet, se hablaba un mes antes, no había lugar, se llenaba, se vive con esa pasión. Lo malo es que hoy no se puede contar con las dos hinchadas. Mirá que he vivido clásicos con las dos hinchadas, pero nunca pasó nada más que una cargada, había una sola entrada y un sola salida. Hoy lo único que pido es que termine todo bien, para demostrarle al país que tenemos a los equipos en la categoría y que podemos jugar, que se puede lograr”, expresó con optimismo Nelson Abrany.

Previa Del Clásico: Katty Casado Y Nelson Abrany, Entre Su Amor Y La Pasión Por Sus Colores
Kathy, una fanática del “Aurinegro”. En cada partido, se ubica en la platea principal del Estadio Abel Sastre y disfruta alentado con familia y amigos, al equipo de sus amores. El domingo, lo hará con el clásico ante Brown, pero “en casa”, como ella misma lo cuenta a Canal 12.

Kathy, por su parte, aseveró que “hoy en día las redes te motivan más, más pasión, que sale más de adentro. Pero bueno, el lunes vengan y hacemos otra nota a ver como estamos”, dijo ella entre risas, que a la vez indicó que no irá a la cancha, que lo verá en su casa por TV, “no sé si sola o con mi hermana, o mis sobrinos, pero acá en casa seguro”; a lo que su marido sumó “yo le dije que la llevo conmigo a la cancha” pero “tele y cable pago tiene”, cerró, entre risas y chistes.

Una historia de amor la de Kathy y Nelson entre clásicos, Deportivo Madryn, Guillermo Brown, deportes y familia. Que el domingo, los tendrá nuevamente de un lado y del otro, pero siempre con amor y respeto. Como debe ser.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días