jueves, 25 julio, 2024

Peligra el próximo partido de Messi por una tormenta tropical

“Idalia” se formó en la península de Yucatán, al suroeste de México, y pronostican que “llegará como un huracán hacia la costa del estado Florida, en los Estados Unidos”. El encuentro, contra Nashville, es el miércoles.

Peligra el próximo partido de Messi por una tormenta tropical

La tormenta tropical “Idalia” se formó en la península de Yucatán, al suroeste de México, y pronostican que “llegará como un huracán hacia la costa del estado Florida, en los Estados Unidos”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes del Pacífico Central (NHC).

El temporal tropical alcanzó “alto volumen” en aguas del Caribe, una zona de importantes destinos turísticos, “provocando fuertes vientos y lluvias”, informaron autoridades locales.

“Este sistema podría producir peligrosas marejadas ciclónicas, intensas lluvias y fuertes vientos en la costa del Golfo y el norte de Florida, a unos 130 kilómetros de la paradisíaca playa caribeña Cozumel”, amplió en su reporte el Centro Nacional de Huracanes.

“Los vientos máximos se mantenían sostenidos en 65 km/h, desplazándose con dirección norte a unos 4 km/h, aguardándose un movimiento más rápido hacia el norte el lunes, lo que llevará al sistema sobre el este del Golfo de México”, consignó.

Un mapa del organismo meteorológico, con sede en Miami, muestra la trayectoria proyectada de “Idalia” indicando que ésta “no se acercará a territorio mexicano pero se prevé que llegue al noroeste del estado de Florida, en forma de huracán el miércoles próximo”, agregó a su vez un informe.

Precisamente, el miércoles está pautado el próximo partido del Inter Miami de Lionel Messi, ante Nashville, en el DRV PNK Stadium de “Las Garzas”. 

Es por esto que el desarrollo del encuentro entra en un manto de duda, de acuerdo a cómo se desarrolle la tormenta tropical.

La formación de este fenómeno alteró el clima del estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubican Cancún y otros balnearios de la Riviera Maya, generando lluvias y nubosidad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días