martes, 18 junio, 2024

Newell´s se lo igualó a Tigre sobre el final en Victoria

El Matador empató 2 a 2 con la Lepra, que se puso en ventaja a través de Brian Aguirre (2m PT). Luego el local lo dio vuelta con goles de Facundo Colidio de penal (7m PT) y Abel Luciatti (14m PT), pero Cristian Ferreira (42m ST) marcó la paridad para el visitante.

Deportes

Tigre y Newell’s Old Boys empataron 2 a 2 en un atractivo partido de la 15ta. fecha de la Liga Profesional disputado en Victoria, donde ambos equipos ensayaron a pleno sus propuestas futbolísticas ofensivas mientras les dio el físico a sus protagonistas, ya que ambos están en plena disputa de la Copa Sudamericana.

Y el arranque fue justamente a toda orquesta, cuando las piernas de los dos equipos estaban frescas, por lo que antes del cuarto de hora ya los locales estaban ganando por 2 a 1, aunque su goleador, Mateo Retegui, estuviera ausente.

El que pegó primero sin embargo fue Newell’s tras una lucida acción personal de Brian Aguirre, el chico que mañana se estará incorporando al seleccionado argentino Sub 20 y por lo tanto estará fuera del equipo rosarino durante todo lo que dure la participación de los dirigidos por Javier Mascherano en el Mundial.

Pero apenas cinco minutos después apareció Facundo Colidio para hacerse cargo de lo que normalmente hace Retegui, que es ejecutar penales, y logró la paridad estimulante para los dueños de casa.

Y tan estimulante fue que a los 14 minutos y en pleno plan de ataque apareció el defensor Abel Luciatti en el área de Newell’s para colocar el 2-1 que se extendería hasta las postrimerías del encuentro.

Claro que en el medio el partido siguió siendo de ida y vuelta, con los dos equipos prodigándose por lo suyo, el local en pos de ampliar la ventaja y la visita apurando por el empate.

Pero el que primero se fue quedando sin piernas fue el local, y entonces Newell’s cargó los últimos 10 minutos del encuentro sobre el último tercio del campo tigrense, insinuándose el empate en cada acción que sobrevolaba el área de Gonzalo Marinelli.

“En la próxima viene”, vaticinó el entrenador ñulista Gabriel Heinze a viva voz, y su predicción se cumplió a pie juntillas en la acción siguiente, cuando una precisa asistencia por elevación de Juan Sforza encontró al ex River Plate entrando al área y cabeceando hacia atrás venció a un Marinelli adelantado.

Fuel el primer gol de Ferreira en su vigesimocuarto partido con la camiseta de Newell’s y lo festejó con mucha emoción.

El final de tanta efusiva muestra futbolística entre los de Diego Martínez, décimos en el campeonato, y los de Heinze, duodécimos con un punto menos (21 contra 20), tuvo un tinte de polémica, aunque relativamente desteñido, cuando Newell’s tuvo un tiro libre peligroso a favor en la última acción y el árbitro Sebastián Zunino decidió darlo por terminado antes de la ejecución del mismo, lo que provocó las protestas masiva de los jugadores visitante y de su propio entrenador.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días