viernes, 14 junio, 2024

El Mundial de Natación de Invierno vio brillar a los chubutenses Laura Guerrero y Tomás Diaz Barrios

El Mundial de Natación de Invierno se disputó en Estonia y Chubut estuvo representada por dos nadadores, como ser Tomás Barrios Diaz y Laura Guerreiro, que cumplieron con una gran perfomance.

En el Mundial de Invierno, Guerreiro culminó en el Top 10 y Diaz Barrios, entre los mejores 9 pechistas del mundo.

El Mundial de Natación de Invierno se disputó en Estonia, en las gélidas aguas del Mar Báltico, entre los dias 4 al 10 de marzo, y los nadadores chubutenses Tomas Barrios Díaz y Laura Guerreiro, fueron parte del certamen junto a la primera Selección Nacional de esta disciplina.

Mundial De Natación De Invierno: Los Chubutenses Sellaron Una Gran Actuación
Los chubutenses Guerreiro y Barrios Diaz, integrando la selección Argentina de natación en aguas abiertas en el Mundial de Invierno.

El Mundial de Invierno y sus características

Vale destacar que el Mundial de Invierno, es una competencia internacional bianual organizada por IWSA (International Winter Swimming Association) y que esta vez, tuvo como escenario a la ciudad de Tallinn, capital de Estonia, que actualmente se encuentra saliendo de la época invernal, viviéndose temperaturas de entre los 0°C y -5°C, incluso llegó a nevar.

Mundial De Natación De Invierno: Los Chubutenses Sellaron Una Gran Actuación

De este Mundial de Invierno de natación, del que fueron parte los chubutenses, fue un certamen que desarrolló en una pileta abierta, en la zona portuaria de la capital, donde la temperatura del agua en el mar Báltico osciló entre 0.5°C y 1,5°C, llegándose a formar una fina capa de hielo superficial con la que los nadadores se encontraban todas las mañanas al llegar al lugar.

Guerreiro y Barrios Diaz en el Mundial de Invierno y sus resultados

Los chubutenses Laura Guerreiro y Tomás Barrios Diaz, fueron parte de este Mundial de Invierno compartiendo competencia junto a otros 1500 participantes de 40 países de todo el mundo. Ambos nadadores pertenecen a la categoría Master C, que va de los 30 a los 39 años, siendo esta junto a la categoría Master B, las que contaban con los mejores tiempos de natación y mayor cantidad de nadadores inscriptos en el evento, muchos de ellos récord Guinness y campeones mundiales.

Mundial De Natación De Invierno: Los Chubutenses Sellaron Una Gran Actuación

Tomás y Laura, en este Mundial de Invierno enfrentaron el desafío de nadar todas las distancias en distintos estilos: libre, mariposa y pecho, lo que a su vez ayudó a tener una rápida aclimatación por el constante contacto con el agua gélida. También participaron en el récord mundial de relevos en 25m, que llegó a contar con 807 nadadores de todo el mundo, superando el récord anterior de 505 participantes.

En cuanto a resultados de los deportistas chubutenses en el Mundial de Invierno, Laura Guerreiro se posicionó dentro del top 10 y top 5 mundial en su categoría de edad, logrando sus mejores tiempos en las distancias cortas.

Tomás Barrios Díaz logró las medallas de plata en 200m pecho y bronce en 450m libres en su categoría de edad, además de lograr el 9° puesto entre los mejores pechistas del mundo de aguas gélidas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días