jueves, 25 julio, 2024

República Dominicana venció a Angola y lidera su grupo en el Mundial de Básquetbol

El equipo centroamericano, dirigido por el argentino Néstor "Che" García sumó su tercer triunfo consecutivo y quedó primero en el Grupo A, con seis puntos (3 juegos), seguido por Angola con cuatro (3), Italia con tres (2) y Filipinas dos (2).

República Dominicana venció a Angola y lidera su grupo en el Mundial de Básquetbol

(Telam) El seleccionado de República Dominicana, que tiene como entrenador al argentino Néstor “Che” García, sumó su tercer triunfo en el Mundial de básquetbol que se desarrolla en Indonesia, Filipinas y Japón, al vencer a Angola por 75 a 67, quedando como puntero del Grupo A.

Dominicana superó a los angoleños en el Smartarenata Coliseum en Manila, con Andrés Feliz (base del Club Joventut Badalona de Liga ACB.española) como goleador con 17 puntos, mientras que para los africanos sobresalió Silvio De Souza con 19.

El equipo centroamericano suma este triunfo a los alcanzados ante Filipinas por 87-81 e Italia por 87-83, sumando seis puntos (3 juegos), seguido por Angola con cuatro (3), Italia con tres (2) y Filipinas dos (2).

Por su parte, en el Okinawa Arena japonés y por el Grupo E, Alemania superó a Finlandia por 101 a 75, con 15 tantos de Dennis Schroeder (Toronto Raptors), mientras que hizo 14 para los derrotados Olivier Nkamhova.

Finalmente por el Grupo D, en el Mall Of Asia Arena en Manila, Egipto doblegó a México por 100 a 72. Los africanos tuvieron como máximo anotador a Ehab Amin con 22 y 10 asistencias, mientras que para los mexicanos Francisco “Pako” Cruz hizo 21 puntos.

En la primera ronda los dos primeros de cada zona avanzarán a la siguiente instancia, en la que se ordenarán en cuatro grupos de cuatro países para determinar los ocho participantes de octavos de final.

Los terceros y cuartos competirán bajo el mismo formato por la reclasificación del 17° al 32° puesto.

Esa fase se jugará desde el 31 de agosto al 3 de septiembre. La instancia eliminatoria, cuartos, semis y final, quedó programada del 5 al 10 de septiembre, como también los cruces que ordenarán a los equipos entre el quinto y octavo puesto.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días