martes, 23 julio, 2024

Gabriel Milito rechazó al Cruzeiro tras su sorpresiva renuncia de Argentinos Juniors

Tras su salida del Bicho de La Paternal, en Brasil ubicaban al exdefensor de Barcelona e Independiente como posible DT. Sin embargo, Milito desestimó la oferta del Zorro de Minas Gerais.

Gabriel Milito rechazó al Cruzeiro tras su sorpresiva renuncia de Argentinos Juniors

Gabriel Milito sorprendió al mundo del fútbol argentino al renunciar a su cargo como entrenador de Argentinos Juniors luego de la agónica derrota ante San Martín de San Juan por los octavos de final de la Copa Argentina 2023.

Su alejamiento llamó rápidamente la atención en el resto del continente, a tal punto que un gigante del fútbol brasileño ubicó al exdefensor de Barcelona e Independiente como uno de los principales candidatos para hacerse cargo de su equipo: Cruzeiro. Sin embargo, Milito rechazó la propuesta.

Según O Tempo, el Zorro de Belo Horizonte (cuyo dueño es nada más y nada menos que Ronaldo Nazario) esta semana dejó ir a Pedro Miguel Marques luego de un flojo arranque para su temporada de regreso a la Série A del Brasileirao tras de tres años en la Série B (en lo que fue el primer y único descenso en la historia del institución de Minas Gerais) y posó rápidamente sus ojos en Milito tras su salida del Bicho de La Paternal, pese a contar con contrato hasta 2027.

Luego de que Paulo Autuori (mánager del Cabuloso donde supieron brillar Juan Pablo Sorín, Roberto Perfumo y Walter Montillo) descartara la posibilidad de asumir un rol nuevo dentro del club, la presencia de Milito en el mercado cautivó a la comisión directiva comandada por O Fenomeno; que desea colocar nuevamente al equipo donde debutó como profesional en lo más alto luego de años complicados a nivel deportivo.

Gabriel Milito rechazó la oferta de Cruzeiro
Si bien Cruzeiro le ofreció el cargo en las últimas horas, Milito agradeció por el interés y manifestó que quiere permanecer un tiempo sin trabajar tras su salida de Argentinos Juniors.

La palabra de Gabriel Milito tras su renuncia en Argentinos Juniors
“Tomé la decisión de ponerle punto final a mi etapa. Estoy muy agradecido a todos los dirigentes por el apoyo incondicional porque me dieron la oportunidad de conocer un club hermoso y donde fui muy feliz”, comenzó Milito en rueda de prensa.

“La experiencia del fútbol también me indica cuándo es el momento. Para nosotros la Copa Argentina era un objetivo y siento que es momento para que los jugadores tengan otro entrenador que les vaya marcando el camino para acercarse a la victoria y pelear o ganar un título. Estos jugadores se lo merecen”, agregó .


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días