viernes, 14 junio, 2024

El Liverpool, puntero de la mano de Mac Allister y Correa hace subir al Atlético

Alexis Mac Allister para la goleada del Liverpool, cuatro a uno, sobre el Brentford; y Alexis Correa, con un "doblete", para el cinco a cero del Atlético Madrid sobre Las Palmas, anotaron este sábado. Ayer, Lautaro Martínez, otro campeón del mundo lo hizo para Inter.

Los campeones en Qatar y su voracidad goleadora.

Los campeones del mundo de Qatar no cesan en sus buenas actuaciones a las que suelen sumarle goles. Este sábado fue el turno de Alexis Mac Allister para consolidar el liderazgo del Liverpool, tras la victoria (4 a 1) ante Brentford, como visitante; y de Angel Correa quien marcó un “doblete” para otra goleada: su equipo, el Atlético Madrid superó, 5 a 0, a Las Palmas. El viernes había sido el turno de Martínez para Inter y en la semana, el de Enzo Fernández con el Chelsea.

El Liverpool mantiene la primera posición

Ni siquiera el Manchester City, que igualó como local uno a uno frente al Chelsea, podrá alcanzar al Liverpool pese a que los “rojos” tengan un juego mas: es que con la victoria, ante el Brentford, por cuatro a uno y a domicilio, por la vigesimoquinta fecha de la Premier League, con un gol del argentino Alexis Mac Allister, la diferencia es de cuatro puntos. En medio de estos dos equipos está el Arsenal que tiene 55 unidades contra 57 del líder.

La paridad entre el terceto (Arsenal ganó 5 a 0, de visitante, contra el Burney) surge de los momentos colectivos e individuales: en esta ocasión el puntero se basó en la jerarquía de uno de los campeones del mundo en Qatar, el ex Argentinos Juniors, Boca y Brighton, quien definió para el dos a cero parcial. Una jugada con el sello del elenco en donde brillan Nuñez y Salh. Tras una severa presión, y una vez recuperado el balón, una serie de toques dejaron, en el área, al argentino para convertir.

De esta manera el Liverpool llegó a las 57 unidades relegando por dos puntos al Arsenal que también goleó como huésped. Quien no supo aprovechar la localía fue el Manchester City que igualó, uno a uno ante el Chelsea. Allí se encontraron otros dos campeones -y titulares- en la gesta qatarí, como son Julián Alvarez y Enzo Fernández (marcó un gran gol, el lunes, frente al Crystal Palace): los ex compañeros, también en River, fueron titulares.

El recuerdo “Xeneixe” en las redes sociales. Gol de Mac Allister en la goleada del Liverpool, firme líder de la Premier.

Doblete de Correa para mantener expectante al Atlético Madrid

Si bien el Real debe jugar este domingo y la diferencia es de 10 puntos, el Atlético aspira a mantener las esperanzas mientras lucha contra el Girona y el Barcelona, quienes lo anteceden en la tabla de posiciones.

Con dos goles de Angel Correa, uno de ellos desde los doce pasos, el “Colchonero” venció a Las Palmas, como visitante, por cinco a cero. El ex San Lorenzo ya ha superado la barrera de los 400 partidos en el único elenco en que se desempeñó desde su salida del “Ciclón” (en donde alzó la única Copa Libertadores de la institución), entre la Liga y las copas internacionales.

Dos goles para Angel Correa en la goleada del Atlético, 5 a 0, a Las Palmas.

El Inter va de la mano de Lautaro

Por su parte vale destacar que Lautaro Martínez anotó en el cuatro a cero del Inter ante Salernitana. Esto le permite al combinado milanés aumentar la diferencia en la tabla -nueve sobre la Juventus, el escolta- y afianzar el liderazgo de Martínez como máximo goleador de la Serie A con 20 goles.

Golazo del ex Racing, surgido en Liniers de Bahía Blanca. Lleva 20 goles en el torneo y supera por siete a su perseguidor.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días