lunes, 17 junio, 2024

Liga Profesional: Igualdad entre River y Argentinos con muchos pibes protagonistas

River y Argentinos igualaron, uno a uno, en el Monumental, en la primera fecha de la Copa de la Liga. Borja para el "millonario" y Montiel, ex riverplatense, para la visita, fueron los autores de los goles. Ian Subiabre estuvo en el banco. Repasamos los futbolistas chubutenses que jugaron en River en los últimos 20 años.

Foto, Télam. Mastantuono lucha por llevarse el balón. Con 16 años ingresó en el segundo tiempo y puso claridad en una opaca versión del equipo de Demichelis.

River y Argentinos igualaron uno a uno, en el Monumental, por la primera fecha de la Copa de la Liga. Borja anotó para el local cuando finalizaba el primer tiempo mientras que Montiel, ex jugador del “Millonario” empató a seis minutos del final. Ian Subiabre estuvo en el banco de suplentes y fue, nuevamente, furor en las redes sociales. Su papá, Martín, recordado futbolista chubutense “posteó” un mensaje emotivo. El equipo de Demichelis se conformó con varios juveniles por las ausencias motivadas entre lesionados y convocados para el Preolímpico.

River, el de los pibes propios y “ajenos”

El famoso murmullo que suele sentirse, a veces, mas que los gritos enardecidos, se fue instalando en la semana en la previa del debut de River que, como local, esperaba a Argentinos Juniors con un plantel diezmado por las bajas en el mercado de pases, las lesiones y los jugadores convocados para la selección nacional que está jugando el preolímpico.

Ahora si River se queja que puede quedar para el resto. Pero esa fue la pesadez con la que el conjunto de Demichelis tenía que afrontar su compromiso. Del lado de Argentinos, con falta de jugadores muy importantes (Avalos fue transferido a Independiente) como Redondo y una merma futbolística tras la salida de Gabriel Milito como entrenador, también se mezclaban las expectativas con las incertidumbres.

En ese contexto el encuentro fue de bajo nivel alternándose la posesión de la pelota y generando situaciones de gol a cuenta gotas. Hasta que, al filo de la primera etapa, Borja abrió el marcador: el pase fue de “Nacho” Fernández.

El segundo tiempo Argentinos tuvo mayores posibilidades y River necesitó del ingreso de Mastantuono, de 16 años, para encontrar algún atisbo de circuito de juego. Una mala salida de Aliendro fue aprovechada por Montiel, ex jugador de River que lo dejó libre. El primo de Gonzalo, quien anotó el último gol, desde los 12 pasos, en Qatar para el título del mundo, en 2022, firmó la típica frase de la ley del ex.

Ian Subiabre estuvo en el banco de suplente y volvió a generar mucha repercusión en las redes sociales. Esto también lo motorizó el mensaje de Martín, reconocido futbolista que surgió en Comodoro Rivadavia, que defendió la camiseta de Chubut en los Juegos de la Araucanía.

El conocido periodista, biógrafo de Marcelo Gallardo y autor, entre otros libros de una trilogía sobre Ángel Labruna subió este recuerdo de Ian Subiabre en versión hincha. Esta tarde lo vivió como futbolista en el banco de suplentes.
Martín, el guerrero comodorense que dejó su sello en el fútbol patagónico, hizo emocionar al planeta a través de las redes.

De Chubut a River

En los últimos 20 años diversos jugadores nacidos en Chubut vistieron la camiseta “millonaria”: quien mas sobresalió, claramente, fue Gabriel Mercado, el último en representar al equipo de Nuñez ya fue Cristian Tula, de Rawson, quien inició este camino.

Cristian Tula, Rawson: 34 PJ, 2 goles -el primero al Santos Lagunas, Copa Libertadores 2004- el otro a Estudiantes. Debutó en 2003 versus San Pablo por la semifinal de la Copa Sudamericana. Entrú x Tuzzio a los 63′.

Juan Antonio, Trelew: Al igual que Tula, “Iñaki”, quien supo jugar en la selección juvenil, hizo su presentación en la Copa Sudamericana de 2006. Debutó frente a Paranense. Ingresó x Ferrari a los 78′. Jugó 8 partidos. Ninguno de titular.

Sixto Peralta, Comodoro Rivadavia: “No hay dos sin tres”. Debutó versus Botafogo, por Copa Sudamericana relevando a Lima, futbolista que posteriormente jugó en la CAI de Comodoro, entidad de donde surgió el “Mumo”. Fue en 2007. 7 PJ, 1 gol. Se lo hizo a Huracan de Parque Patricios, su primera estación en el fútbol de Primera División.

Fabio Gimenez, Puerto Madryn: 2008. Ante Lanús, fue titular en el último encuentro del ciclo de Diego Simeone. Jugó, en total 3 partidos.

Gaby Mercado, Puerto Madryn: 2012. Cuando llegó a River, pese a contar con tan solo 25 años, traía consigo una experiencia forjada en Racing de Avellaneda y en Estudiantes. Convertido en polifacético (jugó en todos los puestos de la defensa y como volante por derecha) su llegada a River coincidió con la etapa posterior al descenso. En su presentación, por Copa Argentina su equipo perdió 0-1 contra Estudiantes de Caseros. Entró x Espíndola. Fueron 143 partidos y 10 goles. Uno de ellos para obtener la Copa Sudamericana -aquella en la que jugaron sus coterráneos al principio- en 2014 ante el Atlético Nacional de Franco Armani. También ganó la Copa Libertadores en 2015. Tras cuatro años en el plantel llegó su primera experiencia en el exterior, en el Sevilla de España.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días