jueves, 30 mayo, 2024

La Liga Federal 2024 comenzará en febrero

Participarán las 23 federaciones regionales que informaron sus clasificados de acuerdo a las posiciones de los torneos Pre Federales que reunieron a más de 388 clubes de todo el país.

La Liga Federal 2024 comenzará en febrero

La edición 2024 de la Liga Federal, el certamen más grande y federal del básquetbol nacional, comenzará en febrero con la participación de 23 federaciones regionales que ya han informado sus clasificados de acuerdo a las posiciones de los torneos Pre Federales que reunieron a más de 388 clubes de todo el país.

De la competencia se han bajado varios equipos y esto obedece al costo que implica jugarla, y además un “castigo” a los que legítimamente obtuvieron su derecho deportivo al conseguir clasificar y ahora, a cada uno de ellos se les cobra una inscripción de 1 millón de pesos, y este fue quizás, otro de los motivos por lo que Huracán de Trelew desistió de participar; la CAB envió invitación a Federación Deportiva -tercero- y podría llegarle a Guillermo Brown -cuarto-. El único sobreviviente de la clasificación es Náutico rada Tilly que la jugará.

Formato

El formato de competencia contemplará la división de la totalidad de equipos inscriptos en regiones, permitiendo así una correcta distribución con el objetivo de optimizar la logística de los participantes.

Cada región jugará su Etapa Regular y Play Off interno, antes de avanzar a los cruces inter regionales.

Con el proceso de inscripción ya iniciado, todos los clubes clasificados por sus Federaciones o Regiones deportivas deberán inscribirse en la sección correspondiente en el sistema SIREDI (Sistema de Registración Digital). Allí, podrán descargar toda la documentación para iniciar el torneo, revisar el cronograma de fechas, descargar el reglamento del torneo, completar la información solicitada y mantener la comunicación por esta vía con la dirección de la competencia.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el formato de competencia contemplará la división de la totalidad de equipos inscriptos en regiones, permitiendo así una correcta distribución con el objetivo de optimizar la logística de los participantes.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días