lunes, 24 junio, 2024

La drástica decisión que tomará Rosario Central con los hinchas que agredieron a Maxi Olivera

A través de un comunicado oficial el club aseguró que, una vez que sean identificados, los simpatizantes serán sancionados.

La drástica decisión que tomará Rosario Central con los hinchas que agredieron a Maxi Olivera

Rosario Central debutó con un triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde venció 1 a 0 a Peñarol con un gol de Carlos Quintana. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano dado que, sobre el final del encuentro, Maximiliano Olivera, lateral del equipo uruguayo, recibió un piedrazo en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado. En este contexto, el club argentino repudió los hechos y aseguró que tomará una drástica decisión con los hinchas que hayan participado.

A través de un comunicado oficial, el Canalla confirmó que está trabajando para identificar a los agresores. “Debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, el club se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia“, aseguró.

Siguiendo la misma línea, la institución reveló cuáles serán los pasos a seguir con aquellos simpatizantes que sean reconocidos en las imágenes. “Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda“, sentenció.

Para cerrar, recalcaron su compromiso para erradicar a los violentos de las canchas. “Desde nuestro club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio“, finalizaron.

¿Qué sanción podría recibir Rosario Central tras la agresión que sufrió Maximiliano Olivera?

Aunque la Conmebol no hizo oficial ninguna sanción, lo cierto es que, a raíz de lo sucedido, Rosario Central podría recibir una importante multa como así también la clausura del sector desde el que los hinchas arrojaron la piedra que impactó en el rostro de Maximiliano Olivera. A su vez, esta medida también podría involucrar toda la cancha, perjudicando así la recaudación de cara a los próximos encuentros de la Copa Libertadores.

La Drástica Decisión Que Tomará Rosario Central Con Los Hinchas Que Agredieron A Maxi Olivera

Maximiliano Olivera, luego de la agresión: “Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien”

Afortunadamente, Maximiliano Olivera (que fue atendido en un hospital de Rosario) se encuentra fuera de peligro y pudo retirarse de la clínica por sus propios medios. No obstante, compartió un comunicado en sus redes sociales donde, además de llevarle tranquilidad a sus familiares, amigos y fanáticos, también repudió lo sucedido.

Olivera Sufrió Cortes En Su Rostro En El Partido De Anoche Ante Central.
Olivera sufrió cortes en su rostro en el partido de anoche ante Central.

“Estoy bien, gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien. Dolido por el resultado que creemos merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una vergüenza. Pero todos juntos, vamos a dar pelea en todos lados. Peñarol y nada más. Esto sigue, vamo y vamo”, expresó el jugador agredido en su Instagram.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días