martes, 18 junio, 2024

Juventud divino tesoro

Muchas promesas del futbol sudamericano serán partícipes del torneo.

Juventud divino tesoro

Mucho hemos focalizado en esta previa de Copa América en jugadores con mucha experiencia y que fueron ratificados o dejados de lado por los 16 seleccionadores de cada equipo participante, de esta importante competencia.

Ahora bien, que sucede con aquellas denominadas “promesas” que ya con juegos importantes en su haber y siendo figuras en sus clubes, llegan a representar a sus países de cara a la búsqueda del título continental.

Los ya consagrados más Garnacho

Sin dudas no podemos olvidar algunos de los ya reconocidos con rodaje mundialista argentinos como son Julián Álvarez de gran Qatar 2022 y Enzo Fernández, elegido mejor figura joven el último Mundial. Pero a ellos hoy se suma, con un presente tremendo en la Premier League, y todos los sueños por cumplir en el Seleccionado, Alejandro Garnacho, de tan sólo 19 años, pero con aporte inmejorable en el Manchester United, se ha metido como parte de los elegidos por Scaloni, para ratificar esa decisión personal de vestir la camiseta argentina, pese a haber nacido en Madrid y ser tentado en innumerable cantidad de veces por el equipo español.
De padre español y madre argentina, en 2018 fue convocado a la selección española sub-17, donde estuvo presente hasta 2020, pero luego llegó el tiempo de su postura personal y con su gran personalidad optó por Argentina, primero jugando en la sub-20 para más tarde completar un puñado de amistosos y convocatorias, con el actual cuerpo técnico de la Selección Mayor. Hoy será por primera vez parte de un torneo con la Selección Nacional.

La joya brasileña

Por su parte, el eterno rival de nuestro Seleccionado, cuenta con una verdadera joya, que ya no sorprende y está llamado a ser figura donde juegue, vista la casaca que vista o dispute el torneo del que participe, pese a tener tan sólo 17 años.
Está llamado a hacer historia y con grandes actuaciones en Palmeiras y siendo flamante refuerzo del Real Madrid, Endrick, viene de anotar en tres amistosos consecutivos con Brasil, ante México. Inglaterra y España, algo que solamente había logrado Pelé, pero a los 18 años.
Atacante zurdo, se destaca por ser descarado en la zona de finalización de las jugadas, donde suma una alta capacidad de definición. También puede ejecutar un rol asociado en los últimos metros para buscar al compañero que esté mejor posicionado, entendiéndose a la perfección por ejemplo con Vinicius.

Endrick Es Uno De Las Grandes Promesas.
Endrick es uno de las grandes promesas.

El ecuatoriano que deslumbró al Chelsea

Otro de los observados a ser revelaciones de la Copa, es el ecuatoriano Kendry Páez, que tras estar en el ojo de la tormenta, por haber participado de esas salidas nocturnas en plena concentración con la Selección ecuatoriana, junto a otros compañeros, que quedaron desafectados como Gonzalo Plata y Robert Arboleda, se salvó de las sanciones del entrenador Félix Sánchez Bas y tendrá su debut en la competencia.
De recientes 17 años recién cumplidos, el volante creativo de Independiente del Valle, ya fue adquirido por el Chelsea inglés en 20 millones de dólares, y lo tendrán para el próximo año en la Premier.
Debutó en Eliminatorias y jugó varios amistosos, sin pesarle la responsabilidad de ser uno de los conductores del equipo, que sueña con completar una buena Copa.

La esperanza paraguaya

Asimismo, al no tener presencia competitiva de relieve durante las últimas décadas, Paraguay anhela contar de la mano de Daniel Garnero, con la mejor versión de sus talentos individuales, que puedan plasmar lo que vienen haciendo tan bien en sus clubes. Entre ellos, el joven Julio Enciso, de 20 años, jugador del Brighton de Inglaterra y una de las mejores promesas del fútbol sudamericano.
Hombre record en su país, por su costoso pase, ya fue dirigido por el DT en Libertad, confía en su juego y en el del equipo, para revertir actuaciones magras de un tiempo a esta parte, donde Enciso es vital por su juventud, calidad y también experiencia, pese a su corta edad, debido a que con 17 años ya debutó en Copa América en 2021, por lo que hoy afronta su segunda competición en Estados Unidos.

En Paraguay Hay Muchas Esperanzas Por El Futuro De Enciso.
En Paraguay hay muchas esperanzas por el futuro de Enciso.

El emblema de la renovación vinotinto

Por último, ponemos el foco en David Martínez, de Venezuela, de 18 años, quien viene de brillar en el Preolímpico, siendo uno de los mimados de su técnico Fernando Batista, que lo conoce y sabe aprovechar su talento.
Con pasado brillante en Monagas de su país, el hoy jugador de Los Ángeles Football Club, hace poco tiempo, cuenta con roce internacional y es parte de la tan meritoria renovación de la Vinotinto de cara al proceso mundialista y esta Copa América.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días