lunes, 17 junio, 2024

Japón busca un triunfo para clasificar

Desde las 7 de este domingo, el equipo nipón, que llega después de sorprender a Alemania, intentará pasar a la siguiente ronda frente a los centroamericanos que cayeron 7 a 0 ante España.

El seleccionado de Japón, que dio una de las grandes sorpresas del Mundial al vencer a Alemania en el debut por 2 a 1, jugará este domingo ante Costa Rica, que fue vapuleado por España, en un partido del Grupo E que en caso de ganarlo podría darle la clasificación a octavos de final en Qatar 2022.

El encuentro se jugará este domingo desde las 7 (hora de la Argentina) en el Estadio Ahmad Bin Ali, en la ciudad de Al Rayan, con el arbitraje del inglés Michel Oliver, quien suma 330 partidos de Premier League desde que comenzó a dirigir en la temporada 2010-2011,

No es usual que se de un partido entre equipos con estrenos tan dispares. Japón sorprendió al mundo logrando un triunfo ante Alemania por 2-1 y luego de haber comenzado abajo 1-0, y habiendo siendo superado por su rival durante todo el primer tiempo, mientras que Costra Rica pareció un equipo amateur al caer 7 a 0 frente a España.

Los nipones tiene la posibilidad de avanzar a octavos de final en caso de vencer a los centroamericanos y si España derrota a Alemania en el encuentro que celebrarán también este domingo pero desde las 16 en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.

Si Japón y España triunfan los dos llegarán a los seis puntos y avanzará a octavos de final, ya que en ese caso alemanes y “Ticos” quedarán en cero, mientras que cualquier otro resultado entre los europeos hará que el encuentro por la tercer fecha entre ibéricos y japoneses sea definitorio.

Japón llegó tres veces a octavos de final (2002, 2010 y 2018) y el equipo dirigido por Hajime Moriyasu luego de semejante debut, con un segundo tiempo para la historia, quiere concretar la clasificación.

Costa Rica, dirigido por el colombiano Luis Suárez y con el arquero Keylor Navas, compañero de Lionel Messi en el PSG francés, intentará mejorar su imagen, algo que no debería ser muy complicado porque no se puede jugar peor que como lo hizo ante España.

Probables formaciones

Japón: Hiroki Sakai, Ko Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Ao Tanaka, Wataru Endo, Junya, Daichi Kamada, Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Costa Rica: Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Jewison Bennette; Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Cancha: Estadio Ahmad Bin Ali, en la ciudad de Al Rayan

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra)

Horario: 7:00 de Argentina

Televisa: TyC Sports.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días