lunes, 24 junio, 2024

Huracán empató de local con Danubio pero sigue como puntero del grupo en la Sudamericana

El "Globo" arrancó perdiendo por el gol de Rafael Haller (23m PT), pero lo empató el zaguero central Joaquín Novillo (24m ST). Ahora Guaraní y Emelec, que se enfrentan este miércoles, pueden pasarlo si alguno consigue la victoria.

Deportes

Huracán empató este martes 1-1 ante Danubio, de Uruguay, como local, y se mantiene transitoriamente como puntero del grupo B de la Copa Sudamericana.

El “globo” arrancó perdiendo por el gol de Rafael Haller, a los 23 minutos del primer tiempo, pero lo empató el zaguero central Joaquín Novillo, a los 24′ de la segunda parte.

Huracán estuvo cerca de festejar un agónico triunfo pero el VAR le anuló un gol de Nicolás Cordero a los 41 minutos de la segunda etapa por posición adelantada.

El equipo de Diego Dabove sigue transitoriamente como puntero del parejo grupo B con 4 puntos y mejor diferencia de gol que su rival. El miércoles completarán la fecha Guaraní y Emelec, ambos con tres puntos, en Paraguay.

Como le pasó el viernes pasado ante Arsenal cuando cortó la racha de nueve fechas sin ganar en el torneo 2023 de la Liga Profesional, Huracán empezó en desventaja y tuvo que hacer el desgaste para revertir el resultado.

Danubio, que venía de cuatro derrotas en fila, se encontró con el gol a los 23 minutos del primer tiempo, luego de un preciso remate de Haller, quien capturó de primera un rebote en el borde del área grande y la colocó al palo derecho.

Con un equipo desgastado físicamente, Huracán fue en busca del empate con más empuje que ideas.

Así fue que Joaquín Novillo, quien había ingresado por el lesionado Gastón Sauro, también tomó un rebote en el área y fusiló al arquero uruguayo Mauro Goicoechea para el 1-1.

Huracán tuvo la victoria en los pies de Cordero a los 41 minutos, pero el VAR le amargó el festejo por posición adelantada del delantero, aunque también lo pudo haber perdido si Danubio estaba más fino en los contraataques.

En el grupo más parejo de la Sudamericana, Huracán dejó pasar uno de los dos partidos seguidos que tendrá en el Palacio Tomás A.Ducó y ahora aguardará que no haya un ganador en Paraguay para mantenerse en lo más alto.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días